. Escueto comunicado de la FCF sobre el tema José Pékerman: Nuevo comité ejecutivo quiere su continuidad



Escueto comunicado de la FCF sobre el tema José Pékerman: Nuevo comité ejecutivo quiere su continuidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un corto comunicado de prensa, el nuevo comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer este martes su intención de negociar con el selecionador argentino José Néstor Pékerman, quien, a falta de tres días para el final de su vinculación, aún no renueva con la 'tricolor'.

En el escueto escrito, se deja clara la voluntad de convocar al timonel a una reunión con el fin de conocer su postura, con miras a los próximos retos de la Selección: La Copa América de 2019, a disputarse en Brasil y el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

"El nuevo Comité Ejecutivo de la FCF, posesionado el día hoy, interesado en la continuidad del profesor José Pékerman al frente de la Selección Colombia, lo convoca a una reunión, para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo", publicó la FCF en sus canales oficiales.

Cabe destacar que el nuevo comité está integrado porRamón Jesurún, como su presidente; Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, en calidad de vicepresidente y Álvaro González, presidente de la Difutbol, también como vicepresidente.

Estos dirigentes están acompañados por César Pastrana, expresidente de Santa Fe y Jaime Pineda, exmáximo accionista del Once Caldas; al igual que Claudio Cogollo, representante de la rama aficionada y Elkin Arce, expresidente de la Liga del Chocó. Todos en calidad de vocales.



En contexto

Durante los últimos seis años, Pékerman ha estado a cargo del representativo de mayores y lo llevó a disputar nada menos que dos ediciones de la Copa del Mundo: Brasil 2014, tras 16 años de ausencia, y Rusia 2018, en las que se ubicó quinto y noveno respectivamente.

Sin embargo, las negociaciones con el entrenador han estado tensas, razón por la cual la FCF tuvo que designar como técnico interino a Arturo Reyes, de la Selección Sub-20, de cara a los cotejos amistosos ante Venezuela y Argentina, del 7 y 11 de septiembre.

Uno de los puntos más álgidos de las tratativas pasaría por el salario de 'Don José', que podría ser de varios millones de dólares, sin contar con su amplio grupo de asistentes y miembros del 'staff'.

También la presencia del empresario Pascual Lezcano en las delegaciones nacionales, lo cual ha generado toda clase de comentarios entre la crónica deportiva. Hay quienes lo acusan incluso de influir en las convocatorias, al parecer para favorecer la venta de X o Y jugador, sin que se haya podido comprobar.











Artículo Anterior Artículo Siguiente