. ¡Duro examen! Delegados de Conmebol evalúan la casa del DEPORTES TOLIMA para la Copa Libertadores 2019



¡Duro examen! Delegados de Conmebol evalúan la casa del DEPORTES TOLIMA para la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, casa del flamante campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, entró este martes en un riguroso proceso de evaluación por parte de delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con miras a lo que será la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.


Los encargados de este proceso en el 'Coloso de la 37' son Rodrigo Zanin y Rafael Muller, representantes de la firma brasileña Arena Consultoría Projeto Viabilidade, quienes visitaron el escenario deportivo en compañía del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo; la gerente del Imdri, Diana Cepeda, la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo y el gerente deportivo del club, Ricardo Salazar.


La primera revisión se efectuó al sistema de iluminación, que es fundamental para poder recibir el torneo continental. Los delegados revisaron planos de las estructuras actuales y diseños de las que se instalarían, e hicieron diferentes mediciones lumínicas en algunos sectores del terreno de juego.

"Han pedido las últimas tecnologías en el sistema para la transmisión de televisión, la cual es en HD. Esperamos lograr en este corto tiempo llenar las expectativas de la Conmebol y el estadio pueda ser utilizado en los eventos en los cuales se presentará el equipo", indicó Jaramillo, quien además confirmó que Enertolima colaborará en el proceso.



Este miércoles, desde las 8:30 a.m., seguirá la inspección al escenario deportivo. Durante la jornada, que se prevé dure ocho horas, se revisarán temas estructurales de cada una de las tribunas, cabinas de prensa, camerinos y la red hidrosanitaria, a la cual también se le hará una inversión por los $438 millones.



Luego de esta revisión los emisarios harán las respectivas recomendaciones al Municipio y al club profesional, con el fin de dar el visto bueno al escenario deportivo, que recibiría el máximo evento de clubes tras seis años.

"Estamos contentos por la participación del Municipio y toda su gente, todo el impulso que el Alcalde le está dando al proyecto, también el senador (Gabriel Camargo, presidente del club) ha tratado de colaborar para que todo salga bien", expresó a su turno el gerente Salazar.


La firma consultora tendrá a su cargo la revisión de cerca de 90 estadios en Sudamérica que albergarán, aparte de la Libertadores, la Copa Sudamericana 2019, con base en los equipos que ya han certificado su cupo en estos certámenes y quienes se perfilan como opcionados a hacerlo.

La principal preocupación, sin duda, es que para las intervenciones que se deben hacer en un lapso de máximo cinco meses, toda vez que el inicio de la competencia estaría prespuestado para finales de enero de 2019.


Fotos: Imdri Ibagué










Artículo Anterior Artículo Siguiente