Comfenalco Tolima, representante 'Pijao' en el fútbol de los Juegos Supérate 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El equipo de fútbol Prejuvenil de la Institución Educativa del Colegio Augusto E. Medina de Comfenalco Tolima representará al Departamento en el zonal nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate, tras haber ganado el torneo departamental en Chaparral.

El equipo, conformado por 20 estudiantes de los grados Octavo y Noveno, estuvo dirigido por los profesores Sebastián Rodríguez y Elvis Cortés. Superó con creces lo hecho en el año anterior y venció en la gran final del certamen regional a la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Cajamarca.

Comfenalco llegó a este torneo como campeón del torneo de la 'Ciudad Musical', en el que superó a rivales como Comfatolima, Juan Lozano, Mariano Melendro, Los Robles, Sagrada Familia y Juan Lozano y Lozano.



En la semifinal superó a Champagnat, mientras que en la disputa del título derrotó al gran favorito: El Colegio San Simón, con gran tradición en este certamen.

En la nómina de este equipo hay varios jugadores que hacen parte de la Selección Tolima Prejuvenil, como el guardameta Víctor Alfonso Díaz, y los jugadores Daniel Contreras, Juan Esteban Ascencio y Nicolás Garay.

El zonal nacional se llevará a cabo en septiembre en Florencia (Caquetá) y también contará con la participación de equipos de Cundinamarca, Huila, Caquetá y Putumayo. La misión de los 'Musicales' será obtener el título y clasificarse así a la gran final, en sede por definir.

La nómina

Víctor Alfonso Díaz Ruge
Santiago Gómez Rocha
Jareb David Díaz Cuéllar
Nicolás Steven Sánchez
Daniel Santiago Contreras
Kevin Andrés Bernal
Miguel Ángel Perea
Carlos Andrés Bonilla
Diego Alejandro Ruiz
Juan Esteban Ascencio
Nicolás Garay
Samuel Esteban Arias
Paulo Sebastián Medina
Juan Sebastián Carrillo
Juan Camilo Barragán
Juan Esteban Peña
Nicolás Alejandro Quevedo
Juan Miguel Peñaloza
Cristhian David Miranda

Técnicos:

Juan Sebastián Rodríguez
Elvis Cortés










Artículo Anterior Artículo Siguiente