. Ernesto Lucena, designado como nuevo director de Coldeportes



Ernesto Lucena, designado como nuevo director de Coldeportes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El abogado Ernesto Lucena Barrero fue oficializado este miércoles por el presidente Iván Duque como nuevo director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreacion, la Actividad Fisica y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

Lucena fue decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, considerada un fortín del uribismo, y además presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En su hoja de vida se destacan estudios en Derecho Contractual y relaciones jurídico negociales de la universidad Externado de Colombia, al igual que de Derecho Constitucional de la Escuela de Derecho de Nueva York.



Lucena Barrero, antes de esta designación, se desempeñaba como Decano de Innovación y Desarrollo Digital de la Arboleda.

Entre los retos que tendrá Lucena con el Tolima está, sin lugar a dudas, la recuperación de los escenarios que los corruptos le quitaron a Ibagué, con ocasión de los frustrados Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

Y a nivel general, la preparación de deportistas con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019; las justas nacionales de Bolívar y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que se espera superar lo hecho en 2016 en Río de Janeiro.

Lucena tomará el cargo que venía ocupando de manera interina Afranio Restrepo, tras la renuncia hace un mes de Clara Luz Roldán, de quien se dice tendría aspiraciones a la Alcaldía de Cali (Valle del Cauca).











Artículo Anterior Artículo Siguiente