El tolimense Éder Chaux ya tiene equipo: Jugará con el Real Estelí de Nicaragua




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras año y medio de inactividad, el guardameta ibaguereño Éder Chaux encontró equipo para continuar con su carrera en el balompié profesional: El Club Real Estelí de la primera división de Nicaragua.

Con 26 años, Chaux fue anunciado en las últimas horas por esta divisa, con miras al Torneo Apertura 2018-2019. Peleará la titularidad con los locales Miguel Mena, Cristhian Gutiérrez y Esdras González.


El más reciente club en la carrera del portero 'Pijao' había sido Alianza Petrolera, entre 2016 y 2017, cuando fue reclutado por el 'Cacique' Jorge Luis Bernal.

Luego de su salida de la institución 'Petrolera', en 2017, Chaux entrenó por algunos meses con el plantel del Tolima Real, para no perder ritmo de competencia.



Antes estuvo en Deportes Tolima, en el que por desgracia no recibió la oportunidad de debutar en la Liga, tras ocho años de proceso formativo.

Este motivo lo impulsó en 2014 a buscar nuevos horizontes y fichar con Boyacá Chicó: Club en el que estuvo por dos temporadas (Hasta 2016), con un aceptable desempeño bajo los tres palos.

El Real Estelí, conocido como el 'Tren', es el segundo club más ganador de este país centroamericano, con 14 títulos, detrás de Diriangén F.C. que tiene 27.











Artículo Anterior Artículo Siguiente