. El sueño Pijao continúa: Tolima avanzó a los 'cruzados' de la gran final Prejuvenil



El sueño Pijao continúa: Tolima avanzó a los 'cruzados' de la gran final Prejuvenil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido apretado, la Selección Tolima Prejuvenil de fútbol venció a Magdalena (3-2) y logró el tiquete a los 'cruzados' de la gran final del Campeonato Nacional, que se lleva a cabo en Guarne (Antioquia).

Los tantos de los delanteros Juan Diego Alegría, en dos ocasiones, y Carlos Torres, le dieron un importante triunfo a los 'Musicales', quienes con cinco puntos de nueve posibles se ubicaron entre los dos primeros de la llave A.

No fue fácil, toda vez que de tener el partido a favor 3-0, a los 60' de juego, el onceno de la 'Tierra Firme' vio cómo su rival se acercó en la pizarra; en parte por sus fallas en defensa.

"Teníamos que ser muy inteligentes, ante un rival que en casi todos los partidos había marcado gol y al cual ya conocíamos del zonal de Mariquita", indicó el entrenador Carlos Reyes.



"Debíamos tener mucho orden a la hora de atacar. Jugamos con el 4-3-3, pero con dos interiores retrasados. Pese a que nos desconcentramos y nos marcaron dos goles en el segundo tiempo, pudimos recomponer", agregó el entrenador.

El siguiente rival en el torneo será la escuadra de Atlántico, que avanzó como primera de la zona B, este viernes (10 a.m.) en el estadio Nando Álvarez. Este duelo tendrá señal del canal Win Sports.

De ganar se medirá en la disputa del título ante el vencedor del choque entre la local, Antioquia -que goleó 7-1 a Bogotá- y Valle del Cauca, que jugarán a segunda hora (2:35 p.m.).

Los 'Pijaos' quieren, como mínimo, igualar lo hecho el año anterior en Puerto Colombia y Barranquilla (Atlántico), cuando salieron subcampeones del torneo organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Foto: Archivo Liga Antioqueña de Fútbol











Artículo Anterior Artículo Siguiente