Wálter Pedraza ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, que llegó a Ibagué: Caicedo nuevo líder




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ciclista cundinamarqués Wálter Pedraza, del equipo GW Shimano, se impuso en la cuarta fracción de la Vuelta a Colombia que arribó este jueves a Ibagué, tras 174,9 kilómetros de recorrido procedente de Manizales (Caldas).

Pedraza alzó los brazos en la etapa que pasó por el mítico Alto de La Línea y culminó en la Plaza de Bolívar de la capital tolimense, con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 17 segundos. En el segundo lugar llegó Juan Diego Alba (Coldeportes - Zenú - Sello Rojo), quien arribó a tres segundos.

El corredor, nacido en Soacha, dio muestra de su favoritismo a 7 kilómetros del final, cuando se llevó el premio de montaña del Alto de Boquerón, catalogado como de tercera categoría. Con esta soberbia actuación ascendió al cuarto lugar de la clasificación general.

"Tantos años de sacrificios y luchas, tanto tiempo sin ganar y se me da este. Viví momentos muy duros, como el año pasado que tuve que retirarme por fractura. Pero gracias a Dios y a mi equipo, a ellos les dedico mi triunfo", expresó Pedraza emocionado.


El nuevo líder de la Vuelta es el ecuatoriano Jhonatan Caicedo, del Team Medellín, quien fue tercero de la etapa y con ello le arrebató este sitial al antioqueño Juan Pablo Suárez del EPM Scott, a quien le tomó 41 segundos.

"El paso por La Línea siempre se ha caracterizado por ser uno de los más duros de Colombia, pero lo hemos hecho muy bien y llegado de la mejor forma", expresó Caicedo.

Este viernes se efectuará la quinta fracción de la vuelta, de 130,6 kms. La misma saldrá a partir de las 9 a.m. y llegará a Fusagasugá (Cundinamarca), tras pasar por los municipios de Espinal, Melgar y el sector de Boquerón.



Resultados Etapa 4 Vuelta a Colombia:

1. Walter Pedraza (GW-Shimano) 4 horas, 42 minutos y 17 segundos.
2. Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 3 segundos.
3. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 3 segs.
4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 1 min. y 16 seg.
5. Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón) a 1 min. y 16 segs.

Clasificación general:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 17 horas, 12 minutos y 20 segundos
2. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 41 segs.
3. Sergio Andrés Higuita (Manzana Postobón) a 1 min. y 1 seg.
4. Walter Pedraza (GW Shimano) a 1 min. y 6 segs.
5. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 1 min. y 6 segs.

Fotos: Prensa Vuelta a Colombia










Artículo Anterior Artículo Siguiente