¡Cumplió con creces! Íngrit Valencia, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fiel a las expectativas. La boxeadora de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, obtuvo este miércoles la medalla de oro en la categoría de los 51 kilogramos (Mosca) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectúan en Barranquilla (Atlántico).

Valencia venció por decisión unánime (5-0) a la mexicana Crisna Álvarez, en un combate en el que siempre llevó la batuta y manejó con buenos movimientos, excelente balanceo y golpes certeros en los tres asaltos.

"Traté de darlo todo, somos sede de los Juegos y no quería que esta fuera la excepción. Repetimos lo hecho hace cuatro años en Veracruz (México) y estoy muy feliz. Este triunfo es para Dios y para mi hijo", expresó la deportista.



En la semifinal del certamen centroamericano, Valencia había superado el pasado sábado a la costarricense Julianna Rodríguez, también por decisión unificada de los jueces (5-0).

Así la medallista olímpica de Río 2016, junto a su entrenador y pareja, el ibaguereño Raúl Ortiz, sumó una nueva presea en su historial, que incluye múltiples logros a nivel internacional.

"Hemos venido haciendo una preparación que nos ha permitido adquirir madurez y caminar el ring con más perfección y confianza. Ahora el reto es Tokio 2020", refirió la pegadora.

Con la medalla de Valencia, ya son seis los metales logrados por deportistas de la región en las justas continentales, y el tercero de oro.

También conquistaron medallas el futbolista Iván Andrés Rojas (Oro), la bolichera María José Rodríguez (Oro) y la nadadora María Clara Román (Plata), al igual que la karateca Stéfanny Medina (Bronce) y el esgrimista Luis Correa Vila (Bronce).

Foto: Señal Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente