Colombia será sede del renaciente Preolímpico Sudamericano Sub-23




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que Colombia será sede en 2020 del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, clasificatorio a las justas que tendrán lugar en Tokio (Japón).

El campeonato, que se jugará en los meses de enero y febrero y entregará dos cupos y medio, volverá a efectuarse tras 14 años de para.

La última vez que se jugó fue en Chile, en el 2004. Un torneo que dejó como campeón a Argentina y subcampeón a Paraguay. Además, el goleador fue el colombiano Sergio 'Barranca' Herrera, con cinco anotaciones.

Desde entonces, los clasificados a los JJ.OO fueron definidos a través del Sudamericano Sub-20, en Paraguay 2007 (Para Pekín 2008), Perú 2011 (Para Londres 2012) y 2015 en Uruguay (Para Río 2016).



Esta será la cuarta ocasión en que los 'cafeteros' sean anfitriones del evento, tras las ediciones de 1968, 1972 y 1980, para las competencias de México D.F. (México), Múnich (Alemania) y Moscú (Antigua URSS).

Está por definirse las ciudades que serán sedes de ese importante evento, que por lo general se lleva a cabo en tres o más estadios.

El dato

La Selección Colombia buscará repetir lo hecho en 2016, cuando logró clasificarse a los Olímpicos de Río tras ganar el repechaje ante Estados Unidos, y luego llegar a los cuartos de final del torneo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente