. Atlético Galicia, a un paso del sueño paisa: Jugará la final del zonal centro del Babyfútbol en Anserma



Atlético Galicia, a un paso del sueño paisa: Jugará la final del zonal centro del Babyfútbol en Anserma




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dramática. Así podría calificarse la clasificación de Atlético Galicia de Ibagué a la gran final del zonal centro del Babyfútbol, tras derrotar por la vía de los penales al Barrio San Nicolás de Pereira, en el estadio de Anserma (Caldas).

El equipo de la 'Tierra Firme' -que juega con el nombre de Varsovia II- igualó en el tiempo reglamentario (1-1), gracias al tanto de Daniel Alegría, quien puso a soñar a su divisa con lo impensado.


Y en la definición se impuso por 5-4, gracias a los efectivos cobros de Sergio González, el propio Alegría, Juan Pablo Correcha, Anderson Díaz y Daniel Oyola. Sevastián Sánchez, quien fue el primero al turno, fue el único que erró su disparo.

"Fue un partido bastante difícil. Un equipo al que ya habíamos enfrentado en la fase de grupos y con el cual perdimos 1-0. Hoy (Martes) los muchachos jugaron mucho mejor", indicó el técnico Esteban Latorre.


En la disputa del título, el onceno ibaguereño enfrentará a Galicia Alta, también de la 'Perla del Otún', que juega en representación de Comfamiliar Risaralda y eliminó que a Deportes Tolima, también desde los 12 pasos (3-2), luego del empate (1-1).

Este miércoles (10 a.m.) se llevará a cabo el duelo que definirá el clasificado a la fase final del torneo, a disputarse en Medellín (Antioquia). Mientras que a primera hora (8:30 a.m.) Tolima y San Nicolás jugarán por el tercer puesto y nada más que el honor.

"Enfrentaremos a un buen equipo, también con buena talla y que le gusta jugar con el balón al piso. Va a ser una final muy pareja, en la que el que menos errores cometa va a ser el que se quede con el cupo", puntualizó Latorre.











Artículo Anterior Artículo Siguiente