Antioquia, campeón del National Senior Máster de Ibagué: Venció al local Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué fue epicentro este lunes festivo de la gran final de la primera versión del National Senior Máster, evento que dejó como campeón al seleccionado de Antioquia.

El cuadro 'Paisa' venció por 2-1 al local, Tolima, gracias a los tantos de Eudalio Arriaga (32') y Mauricio 'Pato' González (67'). Por el dueño de casa convirtió Wílder Medina (5').

La primera diana del cotejo llegó en una gran jugada individual de Medina, quien con un remate rasante venció la resistencia del guardameta Eduardo Blandón y puso a celebrar -como en el pasado- a los 500 espectadores presentes en las tribunas.

Sin embargo Arriaga, goleador del torneo con cuatro goles, capitalizó un error de la defensa 'Vinotinto y Oro' y tras el pase de Nelson 'Mágico' Gómez superó al golero Eddy Villarraga, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

Y a tres minutos del pitazo final, González cazó un rebote dejado por el cancerbero Villarraga, quien había protagonizado sendas atajadas y puso a celebrar a los antioqueños, quienes hicieron más méritos para el triunfo.

Eudalio Arriaga, goleador del torneo y Eduardo Blandón, mejor arquero.

Viejos conocidos

En la nómina campeona resaltó la presencia del que fuera capitán por más de seis años del Deportes Tolima y uno de los ídolos de la institución: El lateral derecho Gerardo Enrique Vallejo.

Mientras que en las toldas del local sobresalieron jugadores como John Jairo 'El Mago' Charria, Ricardo Ciciliano, Geovanny García, quienes salieron campeones del fútbol colombiano en 2003.


También los organizadores del torneo: Iván 'Champeta' Velásquez, Kilian Virviescas y Roller Cambindo, quienes también vistieron la camiseta del hoy vigente campeón de la Liga Águila, junto con Yesid Martínez y Darío Alberto Bustos.

"El balance del torneo es positivo, porque gracias a Dios todo salió bien. En el partido final disputamos un partido muy complicado, en el que no pudimos emparejar la serie. Pero el fútbol es así, nos vamos muy contentos con el respaldo de la gente y el apoyo de los patrocinadores", expresó Velásquez.

Esta primera edición del National Senior Máster contó con la participación de ocho equipos. Además de paisas y 'Pijaos', compitieron los representativos del Valle, Cauca, Magdalena, Huila, Bogotá y Huila.



La nómina campeona

Eduardo Blandón
Andrés Saldarriaga
Gerardo Vallejo
Wéimar Villegas
Samuel Vanegas
Éver 'Chaca' Palacios
Pedro Macario Pino
Gustavo Rúa
John Valencia
Diego Toro
Nelson Gómez
Juan Guillermo Vélez
Eudalio Arriaga
Jorge Parra
Édgar Cataño
John Córdoba
Juan Felipe Duque
Jhon Wílmar 'Pelusa' Pérez
Mauricio González
Julián Mosquera
Álvaro Castro
Néstor Álvarez
Óscar Restrepo

Fotos: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente