. Alberto Gamero y el triunfo de DEPORTES TOLIMA ante Bucaramanga: En términos generales nos defendimos bien



Alberto Gamero y el triunfo de DEPORTES TOLIMA ante Bucaramanga: En términos generales nos defendimos bien




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Conforme con el resultado y mucho más con el funcionamiento táctico de su equipo, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, entregó en rueda de prensa su balance tras la victoria (0-2) ante Atlético Bucaramanga.

Para el 'Sonero', en la previa era clara la intención del cuadro 'Leopardo' en materia ofensiva. Pero luego debió tomar los recaudos necesarios para neutralizar al contrario y, de a pocos, arrimarse a predios locales.

"Cuando ellos salieron con Sherman (Cárdenas) y (Sergio) Romero, además de (Michael) Rangel y 'Maxi' Núñez, analizamos que ellos seguramente nos tirarían muchos centros. Pero luego notamos otra cosa, y ahí nosotros acomodamos nuestra táctica", indicó.

"Miramos que el partido se podía emparejar, porque Sherman jugó por la mitad y Romero jugó por fuera. El sistema que nosotros traíamos el 4-3-3 me parece que lo habíamos planificado de una forma en que de pronto (Brayan) Rovira salía más", agregó el entrenador.



En su concepto, el éxito del partido estuvo en darle más protagonismo a los dos venezolanos: Luis 'Cariaco' González y Yohandry 'La Perla' Orozco, el primero fundamental en el flujo por zona derecha y el segundo más retrasado como organizador de juego.

"Cambiamos el módulo con (Rafael) Robayo por izquierda, dos mediocentros que eran (Carlos) Robles y (Luis) Paz, un extremo que era (Luis) González, y el 10 que era (Yohandry) Orozco", enfatizó.

"Con esa formación vi al equipo más seguro. Cuando trabajamos el contragolpe, la terminamos muy bien, con dos goles, y era normal que Bucaramanga se nos viniera encima. En términos generales nos defendimos bien", finalizó.

De los últimos 13 partidos por fuera del estadio Murillo Toro de Ibagué, Tolima ha logrado sumar en 10. Solo en tres se fue, en teoría, sin cosechar, lo que habla muy bien de la intención del campeón del fútbol colombiano en todas las canchas.

Foto: Cambio de Frente











Artículo Anterior Artículo Siguiente