. Alexander Ospitia representará al país en Copa Mundo de Paratriatlón, en Estados Unidos



Alexander Ospitia representará al país en Copa Mundo de Paratriatlón, en Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El tolimense Alexander Ospitia Ramírez fue convocado por la Selección Colombia de Paratriatlón que competirá en la Copa Mundo de esta disciplina, que se llevará a cabo en del 10 al 16 de octubre en Sarasota (Estados Unidos).

Ramírez, quien ha sido protagonista en las diferentes paradas de la Copa Colombia celebradas en San Andrés, Neiva y otras ciudades, ubicándose en los primeros lugares del podio, buscará sumar sus primeros puntos de cara a su máximo objetivo: Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

"Vamos a dejar como siempre, y ojalá así se nos dé, en alto el nombre en alto del Departamento y el país", expresó Ospitia, nacido en El Líbano hace 39 años y quien tiene como fuerte la natación.



En la prueba, el deportista deberá hacer 750 metros de nado en un lago, con temperaturas frías que exigirán en el deportista una indumentaria especial. Luego cumplir con un trazado de 20 kilómetros en una bicicleta adaptada para su discapacidad -compite en silla de ruedas- y terminar con 5 kms. de atletismo.

Ospitia, quien lleva más de cuatro años en la escena nacional, es en la actualidad funcionario de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, en cuanto a lo que tiene que ver con el área deportiva.

Con la información de Tú Radio












Artículo Anterior Artículo Siguiente