Un político, elegido como nuevo presidente de la Dimayor: Jorge Enrique Vélez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El político antioqueño Jorge Enrique Vélez fue elegido este martes como nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en reemplazo del destituido Jorge Fernando Perdomo.

Vélez, exdirector del partido Cambio Radical y quien fue senador de la República, exsuperintendente de Notariado y Registro y gobernador (e) de La Guajira, le ganó el pulso al dirigente deportivo Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad.

El nuevo mandamás de la entidad rectora del balompié nacional, quien viene de dirigir la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), fue elegido con el apoyo de 24 clubes, frente a 12 que apoyaron a Zuluaga.

El gerente de la entidad, Iván Novella, quien previamente había manifestado su interés de postularse al cargo, al final declinó su aspiración, por lo que la puja por la presidencia quedó entre Vélez y Zuluaga.

Vélez, de 55 años, es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y reconocido por haber entrado al mundo de la política de la mano de Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia y quien durante años fue su jefe político.

Dos de los temas fundamentales en los que deberá trabajar Vélez será en promover la adecuación de los estadios de los equipos profesionales, que en su mayoría presentan falencias, y el tema del canal premium, que se encuentra estancado.



En contexto

El pasado 8 de junio, un día antes de la gran final de la Liga Águila 1 2018 que ganó Deportes Tolima ante Atlético Nacional, Perdomo fue relevado de su cargo en asamblea extraordinaria celebrada en Bogotá.

Al parecer por malos manejos de los recursos de la entidad y por una lucha interna que libró, sin éxito, con el vicepresidente de la FCF y presidente de la Difútbol (Rama aficionada), Álvaro González.

En su lugar fue designada de manera temporal la secretaria de la entidad, Claudia Guerrero, quien tuvo a su cargo el segundo cargo más importante del balompié colombiano hasta este martes, cuando fue elegido el nuevo titular.

Después de casi 30 años la Dimayor vuelve a tener a un paisa como su cabeza visible. El último había sido el recordado León Londoño, quien tras su paso por el ente fue designado como presidente de la FCF.

Vélez será el dirigente número 16 de la Dimayor en sus 70 años de historia. Un cargo por el que han pasado, además, personajes de la talla de Humberto Salcedo, Alfonso Senior y Álex Gorayeb, entre otros.

Foto: El Espectador











Artículo Anterior Artículo Siguiente