Tolima John Jota Sport, por el sueño libertador en el Futsal Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El deseo de hacer historia en el futsal femenino acompaña, jornada tras jornada, a las integrantes del equipo Tolima John Jota Sport, que desde este primero de agosto estarán en acción en la fase 1 del clasificatorio de la Copa Libertadores de este deporte.

Bajo la dirección técnica del venezolano Óscar Villamizar y la base de un grupo con el que dejó huella en el microfútbol, el equipo de la 'Tierra Firme' buscará ubicarse entre los dos primeros del zonal, que se jugará en Cali (Valle del Cauca).

Para ello tendrá que vencer a rivales como el local Club Icsin y Alianza Tolima, el otro elenco que representará a la región en este certamen. Solo así podrá seguir en carrera, en un evento que se extenderá hasta el 4 de agosto.

"Sabemos que somos un equipo debutante en estas instancias, pero estamos haciendo una organización y un trabajo que nos permita ir creciendo. Es un plantel al que se le ha dado continuidad", expresó el entrenador a El Rincón del Vinotinto.

En la nómina se destacan deportistas del otrora equipo de 'Micro', Pijaos Tolima, como Jéssica Mora, Laura Piñeros, Ximena Preciado y Camila Medina, entre otras.



Pero a su vez cuenta con exjugadoras del Deportes Tolima que participaron hasta mayo pasado en la Liga Femenina, como la arquera Paula Valencia, la defensa Wanda Ruiz y la volante Ehymi Hernández; estas dos últimas que también han jugado en campo corto.

"También tenemos chicas que vienen de los municipios, como de Armero, Honda y Chaparral. El grupo está conformado por ahora por 22 jugadoras, pero solo podremos inscribir a 15", explicó Villamizar.

Los entrenamientos tienen lugar en la sede deportiva de la Universidad de Ibagué, en el sector de Santa Ana. Ya son tres meses de intensa preparación y la confianza de las deportistas en hacer un buen papel es alta.

"Este torneo también nos servirá para prepararnos con miras al clasificatorio a los Juegos Nacionales que serán el próximo año. Analizar los estilos de juego y hacer al grupo más dinámico y competitivo", puntualizó el estratega.



Con mentalidad ganadora

La chaparraluna Jéssica Mora ha acompañado a Villamizar en sus equipos desde 2016, cuando conquistaron la Copa Profesional de Microfútbol precisamente en la capital vallecaucana, ante Cali Juniors.

Ahora se presenta un nuevo reto en su carrera, en el que espera dar su mejor versión en favor del colectivo, que en el pasado ha mostrado argumentos para sobreponerse a las dificultades, tanto de tipo económico como deportivo.

"Somos un grupo 100% tolimense y recibí esta invitación con mucha ilusión. Hemos trabajado como una familia, que construye cada día y crece en búsqueda de ese objetivo, el mejorar constantemente", manifestó.

Por su parte, la ibaguereña Wanda Ruiz tiene a sus espaldas ser una de las pocas en competir de manera profesional en las tres disciplinas del balompié, pues además del fútbol también ha estado en procesos de microfútbol y ahora disputará un certamen de futsal.

"He tenido la bendición de estar en estas tres modalidades. El fútbol es mi fuerte, vengo de jugar la liga profesional, pero esto no es más que una reducción de cancha, porque el futsal se asemeja un poco más que el 'Micro'", conceptuó.

En su palmarés Ruiz ya tiene un subcampeonato en la Copa de Microfútbol 2017, con Pijaos, y una histórica clasificación a los cuartos de final de la Liga Femenina con Deportes Tolima. Y quiere sumarle, por qué no, una participación en Copa Libertadores con Tolima John Jota Sport.



El calendario

1o. de agosto: Tolima John Jota Sport vs. Rionegro Futsal
2 de agosto: Tolima John Jota Sport vs. Alianza Tolima
3 de agosto: Club Icsin Cali vs. Tolima John Jota Sport

En contexto

El clasificatorio contará en su primera ronda con un total de 20 equipos. Al zonal de Cali se suman los que se llevarán a cabo en Bogotá y Bucaramanga. En cada llave saldrán dos clubes clasificados, los cuales disputarán un hexagonal final para definir el representante del país.

La Copa Libertadores de Futsal Femenino se jugará del 7 al 15 de octubre en Uruguay, tras la designación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La edición de 2017 tuvo como sede a Asunción (Paraguay).











Artículo Anterior Artículo Siguiente