Francia se quedó con el título en Rusia 2018: Venció en la final a Croacia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El majestuoso estadio Luzhniki de Moscú (Rusia) fue epicentro este domingo de una nueva epopeya francesa, la segunda en su historia en la Copa de Mundo, tras vencer en la gran final (4-2) a una combativa Croacia.

El equipo galo, de la mano del estratega Didier Deschamps, vio consagrar su sueño luego de 29 días de competencia, con un juego práctico pero efectivo, que rápidamente liquidó a un rival al que le pasó factura el notable desgaste físico.

Los tantos de Mario Mandzukic (18', en contra), Antoine Griezmann (38', tras penal sancionado por el VAR), Paulo Pogba (59') y Kylian Mbappé (65') le dieron el anhelado trofeo a los 'Bleus', pese al empate parcial de Ivan Perisic (28') y el descuento del propio Mandzukic (69').


Así selló con broche de oro un camino que empezó el 16 de junio con la alegría (2-1) ante Australia Y que continuó con la celebración frente a Perú (1-0) y el empate ante Dinamarca (0-0), en la fase de grupos.

Luego con el sonado triunfo (4-3) frente a la favorita Argentina, en octavos de final; ante la fuerte Uruguay (2-0), en cuartos y contra la Bélgica estética (1-0), el pasado martes, nada menos que en la semifinal. En todos sin desgastarse en exceso, imponiéndose en los 90 minutos reglamentarios.



En contexto

Pasaron 20 años para que la selección francesa volviera a lo más alto del podio. En su primera vez logró el título en casa, luego de derrotar en el partido definitivo a Brasil con un contundente 3-0.

En esta ocasión con una generación de jugadores joven, y con una particularidad: En su mayoría provenientes de países africanos, como Congo, Angola, Camerún, Senegal, Malí, Argelia, Togo, Congo y Marruecos.


Como si fuera poco, Deschamps igualó lo hecho por hombres como el alemán Franz Beckembauer y el brasileño Mario Lobo Zagalo, los únicos en alzar el trofeo de campeones como jugadores y entrenadores.

Por su parte, el elenco balcánico rubricó su mejor participación en un evento orbital, luego del tercer lugar logrado precisamente en el Mundial de Francia 1998.

En el tercer lugar y con el honroso bronce quedo el combinado belga, que superó a Inglaterra (2-0) en la disputa de este sitial, que se efectuó en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

La próxima cita será del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, en Qatar, en el que será el último Mundial con 32 equipos. A partir de 2026, en Estados Unidos, México y Canadá, competirán 48, en una apuesta de la FIFA para darle más cupos a las federaciones más débiles.


Distinciones personales

Goleador del Mundial: Harry Kane (Inglaterra) 6 goles.
Balón de oro: Luka Modric (Croacia)
Mejor jugador joven: Kylian Mbappé (Francia)
Mejor arquero: Thibaut Courtois (Bélgica)

Fotos: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente