Rafael Robayo y el triunfazo de DEPORTES TOLIMA ante Nacional: Se pudo iniciar con pie derecho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El jugador más experimentado del plantel del Deportes Tolima sigue siendo el volante bogotano Rafael Fernando Robayo, quien a sus 34 años parece tener ganado un lugar en el onceno titular del campeón del fútbol colombiano.

El capitalino disputó 61 minutos en la victoria de este miércoles (1-2) ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, por la primera fecha de la Liga Águila 2 2018.

Robayo entregó un aporte valioso en marca, en el esquema de tres volantes que contó con Luis Alejandro Paz y Rafael Carrascal. Pero también fue clave en la salida del equipo, con su visión de juego y su capacidad de desplazamiento.



"Contento porque se pudo empezar con pie derecho en este segundo semestre, así como se terminó, con victoria en el Atanasio y ante un rival difícil como Nacional", expresó Robayo a la prensa paisa.

Para el mediocampista el comportamiento físico del equipo fue óptimo, pese a que este era el segundo cotejo en el último mes en el que hacían 90 minutos de fútbol. El primero, recordemos, fue el amistoso de hace una semana ante Atlético Huila en Neiva.

"El equipo está retomando. Obviamente en las primeras fechas se siente la pretemporada, pero ganando es mucho más fácil corregir", complementó el bogotano, quien además se ha convertido en el líder espiritual del grupo.



En cuanto al desarrollo de las acciones, para Rafael era obvio que la intensidad mostrada por el dueño de casa no sería la misma de la gran final de la Liga 1 2018. "Pero el estilo de juego sí, pues trató de buscar, abrir las bandas y profundizar", precisó.

Por último, el ex Millonarios y Patriotas recalcó que es apenas normal que "Al campeón actual siempre se le quiera ganar. Lo importante es que el equipo esté unido y podamos sacar resultados".

El dato

Este sábado (7:45 p.m.) el combinado de la 'Tierra Firme' recibirá al América de Cali, en su estreno como local en el semestre. Se espera una masiva presencia de espectadores en las tribunas del 'Coloso de la 37' para lo que será este atractivo duelo.

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente