La tolimense Stéfanny Medina logró bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una jornada llena de emociones, la karateca tolimense Stéfanny Medina Arbelaéz cosechó este viernes una importante presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla (Atlántico). 

La deportista de la 'Tierra Firme' llegó hasta la semifinal del certamen de los -61 kilogramos Kumite (Combate), instancia en la que cayó (9-1) ante la venezolana Claudymar Garcés. Pese a la caída aseguró metal para la representación nacional.

"Me siento muy feliz, este un logro muy importante y meritorio obtener una medalla en este tipo de eventos. Aunque se sabía que el objetivo era poder llegar a la final, en este caso no se dio", indicó Medina en diálogo con El Rincón del Vinotinto.



En los combates previos Medina superó a la costarricense Ashley Binns (1-0), cayó ante la dominicana Karina Díaz (1-0) y en el cierre de la primera fase se impuso frente a la puertorriqueña Rita Cancel (3-2).

"Seguiré metiéndole la 'ficha'. Me sentí muy bien, desarrollé muy buenas técnicas, manejando mis combates y pese a que se truncó el camino con la venezolana sabemos que este es un deporte de momentos y así hay que afrontarlo", agregó.

La de Medina es la segunda medalla 'Pijao' en las justas centroamericanas. La primera, recordemos, la logró la nadadora ibaguereña María Clara Román, quien se colgó plata en la prueba 4 x 200 Metros Relevos Libre Femenino.

Y a nivel personal, es la segunda medalla en competencias del ciclo olímpico vigente, tras el bronce obtenido en noviembre anterior en los Juegos Deportivos Bolivarianos en Santa Marta (Magdalena).

La deportista se enfocará en lograr un cupo a los Juegos Panamericanos, que se efectuarán a mitad del año entrante en la ciudad de Lima (Perú). Para ello afrontará en marzo un torneo clasificatorio, en el que asegura dejar todo de sí en pro del objetivo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente