. Payares, 'Manga' Escobar y Cataño, 'entre algodones' en DEPORTES TOLIMA para el debut liguero



Payares, 'Manga' Escobar y Cataño, 'entre algodones' en DEPORTES TOLIMA para el debut liguero





Tres novedades médicas ha registrado el plantel de Deportes Tolima en el inicio de la última semana de preparación con miras a su participación en la Liga Águila 2 2018, en la que buscará defender el título logrado en la primera parte del año.

Se trata de las dolencias que tienen el zaguero central Luis Payares, el volante de recuperación Daniel Cataño y el extremo Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, quienes no fueron tenidos en cuenta para el doblete amistoso de este domingo frente al Atlético Huila, en la sede de Perales. 

De acuerdo con el reporte dado por el técnico Alberto Gamero, Payares tuvo una lesión en uno de sus gemelos que lo mantuvo al margen del doblete frente a la divisa 'Opita', en el que el equipo logró una victoria con los titulares (1-0) y un empate con los emergentes (2-2).



Por su parte, a Cataño le detectaron una molestia en uno de sus muslos por lo que no fue utilizado por precaución. En tanto que 'Manga' presentó el jueves un esguince en su rodilla derecha, que lo ha tenido en trabajos alternos al primer equipo.

Los casos de estos jugadores se suman a los evidenciados desde hace una semana -según Gamero- con los volantes Ómar Albornoz y Carlos 'Neneco' Rentería, quienes también están 'entre algodones'. 

En el caso de Albornoz, el cartagenero -quien también oficia como volante- tiene una contractura muscular, mientras que 'Neneco' sufre una tendinitis en una de sus rodillas. Ambos tampoco estuvieron en la jornada de fogueo del 8 de julio frente al Bogotá F.C.

En los próximos días algunos de ellos podrían regresar a labores, tras pasar por las manos del fisioterapeuta Luis Rubio. Aunque habrá que esperar un reporte más actualizado acerca del estado de salud de los integrantes de la plantilla, que iniciaron pretemporada el pasado 25 de junio.



Devolvería atenciones

Este jueves, el cuadro de la 'Tierra Firme' se desplazaría hacia Neiva en donde enfrentaría al elenco huilense, en lo que sería el último doblete de preparación antes de la arranque liguero, el próximo miércoles 25 de julio (7:45 p.m.) como visitante ante Atlético Nacional.

Aun está por confirmarse el horario de los compromisos, que se efectuarían en el gramado del estadio Guillermo Plazas Alcid. 

En búsqueda de dos refuerzos más

En la mente del entrenador samario será necesario buscar los reemplazantes del arquero paraguayo Joel Alberto Silva y del volante de recuperación Luis Alejandro Paz, quienes desde el pasado viernes dejaron de pertenecer a la institución. 

Actualmente la nómina cuenta con 22 jugadores profesionales -El arquero Álvaro Montero juega como juvenil- y tiene la posibilidad de inscribir a tres integrantes más. Entre los que entrenan con el equipo se encuentra el mediapunta Jader Obrián, a quien todavía no le definen su situación. 

Fotos: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente