En diciembre debería estar listo nuevo sistema de iluminación del estadio Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una de las grandes inversiones que deberán hacerse en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con miras a la presencia del Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2019 está relacionada, sin duda, con el sistema de iluminación.

Al respecto la secretaria Administrativa del Municipio, Amparo Betancourt Roa, indicó que, si los procesos contractuales se adelantan con prontitud, esta intervención estaría lista para el mes de diciembre. 

La titular de la entidad precisó que los recursos que deberán destinarse para tal fin rondarán por los $7.000 millones, tanto en la compra de nuevas luminarias como en la instalación de nuevas redes de cableado y demás.



"Tenemos listos los pliegos para la convocatoria. Pero por la celeridad que requerimos deben ser muy efectivos los tiempos para tener en diciembre listo el estadio", indicó Betancourt Roa.

Cabe destacar que para los estudios y diseños del nuevo sistema de iluminación estaban dispuestos cerca de $115 millones, tras 'colgarse' en febrero pasado la licitación en la plataforma del Secop II.

Este lunes se tendría prevista una reunión entre el alcalde de Ibagué y el presidente y dueño del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo Salamanca, para analizar este y otros temas concernientes al 'Coloso de la 37'.



La intención de la Administración es que el club profesional apoye económicamente algunas de las reformas que deban hacerse al escenario, teniendo en cuenta que será el principal beneficiado por las mismas.

Recordemos que al Murillo Toro también se le cambiará la red hidrosanitaria de las tribunas Oriental, y parte de Norte y Sur. Estos trabajos costarán $450 millones y estarán a cargo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdri).

El dato

El actual sistema de iluminación del estadio corresponde al que fue instalado para los Juegos Deportivos Nacionales de 1970, sin que se le hayan hecho mayores intervenciones desde entonces.











Artículo Anterior Artículo Siguiente