. ¡La afición le cumplió al campeón! Cerca de 10.000 espectadores acompañaron al DEPORTES TOLIMA ante América



¡La afición le cumplió al campeón! Cerca de 10.000 espectadores acompañaron al DEPORTES TOLIMA ante América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Una de las grandes incógnitas en la previa del partido entre Deportes Tolima y América, de este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro, era conocer la respuesta de los aficionados locales en las taquillas.

Pues a decir verdad, la hinchada del 'Vinotinto y Oro' parece haber cumplidoen este encuentro, que representó el estreno como local en la Liga Águila 2 2018 del vigente campeón del fútbol colombiano.

Al menos 10.000 espectadores -a ojo de buen cubero- colmaron las tribunas Occidental y Sur del escenario deportivo, las únicas habilitadas para los seguidores del equipo ante el cierre -por sanción- de Oriental y Nororiental.



Y más allá de eso se 'rindieron' a los pies de su equipo, que no fue inferior al reto y derrotó (1-0) a los 'Diablos Rojos', con tanto del defensor central Julián Alveiro Quiñones.

En Sur se calcula que asistieron cerca de 6.000 personas, frente a las 4.000 que se habrían dado cita en la localidad de techo. Eso sin contar a los cerca de 600 hinchas 'Escarlatas' que se congregaron en Noroccidental, pero que se fueron aburridos con la derrota de su equipo.



¡Espectáculo!



Como es ya costumbre, la barra Revolución Vinotinto Sur volvió a robarse el show desde la lateral, con una emotiva salida en la que rindieron homenaje a la dos copas obtenidas por el club: La del 'Finalización 2003' y, como era obvio, la de la Liga 1 2018.



Dos telares representaron los trofeos en esta tribuna, acompañados del tradicional lema de la agrupación: 'Hasta la muerte', en un lienzo dorado con letras Vinotinto y que fue iluminado con reflectores traídos especialmente para la ocasión.

Durante los 90 minutos no faltaron los cánticos de respaldo al grupo de jugadores, quienes además salieron del gramado en medio de la ovación de los asistentes.



Entre los más aplaudidos estuvieron el arquero Álvaro Montero, el volante Rafael Robayo, el lateral Danovis Banguero y el delantero Marco Pérez. Pero además el venezolano Luis 'Cariaco' González, quien de a pocos se gana el cariño de los hinchas.

El próximo partido como local del equipo será en el fin de semana del 12 de agosto, cuando reciba a Jaguares de Córdoba. Se espera también una masiva presencia de espectadores, teniendo en cuenta el buen presente por el que atraviesa la escuadra de Alberto Gamero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente