Indeportes Tolima entregó incentivos a deportistas proyectados a medallas en Juegos Nacionales 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un concurrido acto en un reconocido centro comercial de Ibagué, el Instituto de Deportes del Tolima (Indeportes Tolima), hizo entrega el jueves de incentivos a 116 de los 150 deportistas proyectados a medallas en los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Juegos Paranacionales 2019.

El evento contó con la participación del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, quien destacó el esfuerzo de los deportistas en dejar en alto los colores 'Vinotinto y Oro' en cada uno de los eventos en los que han participado.

"La razón de ser de nosotros en este gobierno son ustedes, el esfuerzo que hemos hecho en el Tolima tiene como meta ayudarles a los deportistas y jóvenes, pues de tras de cada uno de ustedes hay una historia difícil que contar", indicó Barreto.



El mandatario seccional exaltó la gestión hecha para conseguir más recursos y así financiar, entre otros programas, el que se ha denominado Tolima Oro, con el que se buscará mejorar el décimo puesto logrado en las justas de 2015, celebradas en el Departamento.

"A través de la ordenanza 007 de 2017 se estableció una renta fija de transferencias por parte de la Gobernación hacia Indeportes, con una base de $3.500 millones para los años 2018 y 2019", agregó el mandatario.

A su turno, el gerente de Indeportes, Álvaro Sandoval, quien sucedió en el puesto a Gerardo Yepes Caro, ponderó el proceso que se ha adelantado desde inicios de 2016 y que podría arrojar importantes resultados en las competencias que tendrán lugar en el departamento de Bolívar.



"Es muy importante para nosotros presentarles a quienes dejarán en alto al Tolima. Son ustedes mis queridos atletas, los que llevarán el bunde tolimense a los más alto del podio nacional", expresó.

Entre los incentivos dados a los atletas sobresalen uniformes y demás accesorios y elementos para la práctica de las diferentes disciplinas, fabricados por una de las firmas deportivas más importantes de la región.

Es preciso decir que la inversión en la contratación de entrenadores, metodólogos y apoyo a deportistas de primer orden ya supera los 4.000 millones de pesos, con muy buenos resultados en los diferentes clasificatorios.

El dato

En los Juegos Nacionales de 2015, Tolima logró ocho medallas de oro, 16 de plata y 22 de bronce. El departamento campeón de las justas fue Antioquia, con 130 metales dorados, 130 plateados y 124 bronceados.

Por su parte, en los Paranacionales cosechó 20 metales: Cuatro oros, seis platas y 10 bronces, ubicándose en el puesto 11 entre 32 delegaciones.











Artículo Anterior Artículo Siguiente