. Habló Carlos Mosquera: Explicó por qué no se concretó su fichaje con DEPORTES TOLIMA



Habló Carlos Mosquera: Explicó por qué no se concretó su fichaje con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque todo parecía estar prácticamente listo y solo hacía falta poner la firma en el contrato, al final el guardameta Carlos Mosquera Blandón no será parte de la nómina del Deportes Tolima con miras a su participación en la Liga Águila 2 2018

Al parecer un sobrepeso fue la causa por la cual la dirigencia club 'Pijao' desistió de contratar al golero de 23 años, quien iba a ser el reemplazante en la plantilla del guardameta paraguayo Joel Alberto Silva.

Mosquera, en entrevista concedida a El Rincón del Vinotinto, reconoció que para las políticas del vigente campeón del fútbol colombiano, quizá si se encontraba por encima de un peso ideal, pero dejó en claro que ello tiene una causa válida.



Su versión

De acuerdo con el golero, durante su estadía en el Club América de Quito de la segunda división de Ecuador, le dijeron que para el fútbol que pretendían desarrollar necesitaban un cancerbero con mayor masa muscular. Por lo cual tuvo que tomar una serie de suplementos para volverse más corpulento.

"Quiero dejar la salvedad de que soy un tipo profesional. Obviamente el que se diga eso puede afectarme. Estaba en sobrepeso pero para las políticas de Tolima, porque en el anterior equipo me dijeron que me faltaba y por eso me pusieron a hipertrofiar los músculos", expresó Mosquera.

Agregó que en suelo ecuatoriano le registraron una estatura de 1,94 metros, frente a los 1,93 que marcó en Tolima. Y que esa mínima diferencia también le trajo algunos inconvenientes. Tal vez a la hora de sacar el Índice de Masa Muscular óptimo.

"Llegué pesando 102 kilogramos, pero no de gordura sino de músculo. Y la última vez que me hicieron exámenes de grasa estaba en el rango que necesitaba", puntualizó el golero, quien además dijo que en su primera y única sesión perdió dos kilos.

Incluso, en la mañana del jueves afirmó que salió a correr por las calles de la ciudad musical y alcanzó a 'quemar' dos kilos más de su peso original. Sin embargo, el esfuerzo por querer quedarse no fue suficiente.

"Soy una persona que sube y baja de peso muy fácil, eso ya es genético. Quiero recalcar eso porque es mi nombre el que está en juego", precisó Mosquera, exintegrante de clubes como Tigres F.C. y La Equidad.



Se frustró la ilusión

Mosquera tenía mucha ilusión de pertenecer al equipo que el pasado 9 de junio marcó un hito en la historia del balompié rentado, al vencer contra todos los pronósticos al Atlético Nacional -el club más veces campeón, con 16 estrellas- en el Atanasio Girardot.

"Si no es en Tolima será en otro lado. Y yo lo único que hice fue ceñirme a las reglas del equipo a donde uno llega. No pasa nada, estoy muy agradecido por haberme tenido en cuenta", indicó el arquero nacido en Quibdó.

"Quizá estoy un poco dolido, tocado, porque se va una oportunidad que se me escapa, el único culpable soy yo por no estar en el peso que querían", añadió Mosquera.

Para el joven jugador, cuando las cosas se hacen bien no hay nada que esconder. Y sintió que en todo momento fue honesto con sus condiciones.

"Lo contractual ya estaba cuadrado, hice lo posible y esperemos que algún día se dé la oportunidad, porque me gusta mucho Ibagué y me sueño viviendo acá. Me preocuparía donde el tema fuera deportivo, pero esto es algo que se puede resolver", finalizó.

El dato

Se rumora que el guardameta uruguayo Ernesto Hernández, ex Atlético Huila, Deportivo Cali y Rionegro, podría llegar a la institución de la 'Tierra Firme'. Sin embargo, de parte del club no se ha conocido nada al respecto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente