El campeón, de vuelta a su casa: DEPORTES TOLIMA listo para recibir al América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La espera de 52 días de los hinchas del Deportes Tolima, por ver de nuevo a su equipo en acción como local, llegará a su fin esta noche (7:45 p.m.), cuando reciba la visita del siempre duro América de Cali por la segunda jornada de la Liga Águila 2 2018.

El vigente campeón del fútbol colombiano quiere estrenar con lujo de detalles su rótulo, ante un rival que, más allá de la obligación de ser protagonista en los primeros lugares, necesita mejorar sus registros con miras al promedio de 2019: Un tema que no deja de asustar a sus seguidores.

Y es que pasaron 14 años para que el Manuel Murillo Toro volviera a ser la casa del monarca del rentado criollo. Desde aquel 'Apertura 2004', cuando el entonces equipo orientado por Luis Augusto 'Chiqui' García inició su campaña con, ni más ni menos, que la recordada primera estrella en su escudo.

Ahora la posta la lleva el estratega samario Alberto Miguel Gamero, con gran parte de la base que llegó a instancias definitivas en el primer semestre de año y que, contra todo pronóstico, dio el esperado golpe en la competición de las grandes billeteras.




Con una novedad

Luego del auspicioso debut como visitante frente al Atlético Nacional (1-2), el miércoles anterior, el combinado de la 'Tierra Firme' saldrá a complacer a sus hinchas, quienes de seguro están ansiosos por una nueva victoria de su divisa en el torneo que apenas arranca.

Y para ello el timonel del 'Vinotinto y Oro' dispondrá de casi el mismo grupo que dejó una gratísima imagen en el estadio Atanasio Girardot, gracias a las anotaciones del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez y del volante sucreño Rafael Carrascal.

La única novedad en el onceno titular parece ser la inclusión en la lateral derecha del caucano Nilson Castrillón, quien reemplazará al antioqueño Juan Guillermo Arboleda. Esta modificación por decisión técnica.

Una probable formación de los dueños de casa contaría con el guajiro Álvaro Montero como golero; Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en zona posterior; Rafael Robayo, Luis Paz y Carrascal en el mediocampo; Luis González y Ómar Albornoz por las bandas y en punta Pérez.

Para el banco de suplentes, el elenco tolimense tendría al golero William Cuesta, el zaguero central Luis Payares, los mediocampistas Carlos Robles, Carlos Rentería y Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, novedad en la convocatoria, y los arietes Robin Ramírez y Jorge Luis Ramos.



Así llegan los 'Rojos'

Por su parte, el equipo 'Escarlata' viene de vencer por la mínima diferencia (1-0) a Leones F.C. de Itagüí, como local, en un partido cerrado que solo se definió desde los 12 pasos con el tanto del volante Brayan Angulo.

El equipo del portugués Pedro Felicio Santos tendría entre sus novedades el regreso del volante de contención Avimiled Rivas, recordado en Ibagué por su paso por la 'tribu', quien reemplazará a Juan Diego Nieva. También el de otro ex Pijao, el mediocampista Yesus Cabrera, por Jéfferson Cuero.

La probable formación de los 'Diablos Rojos' tendría a Neto Volpi en el arco; Jonathan Pérez, Ánderson Zapata, Danilo Arboleda y Pablo Armero en defensa; Avimiled Rivas y Alejandro Bernal en marca; Brayan Angulo y Yesus Cabrera como creativos; Cristian Dájome y Joseph Cox en punta.

El antecedente

Las más reciente cita entre ambas escuadras en el césped del Murillo Toro tuvo lugar el 7 de febrero del año anterior, por la segunda jornada de la fase regular de Liga 1 2017.

El marcador: 2-1 en favor del local, con tantos del volante Santiago Montoya y el delantero Ángelo José Rodríguez. Por el visitante marcó el atacante argentino Ernesto 'Tecla' Farías.

Los americanos no ganan en el 'Coloso de la 37' desde aquel 27 de noviembre de 2011, cuando se llevaron el botín por 1-4 con tantos de Rubén Darío Bustos, Fernando Cárdenas, Jairo Castillo y Andrés Valencia.



En síntesis

El chocoano Gustavo Murillo fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol para este importante duelo. Estará acompañado por el nariñense Christian De La Cruz y el metense Helbert Damián Linares.

Las tribunas Oriental y Nororiental del estadio Murillo Toro no serán abiertas, debido a la sanción de dos jornadas que deberá pagar el club por la invasión de hinchas al campo de juego en los partidos ante DIM y Atlético Nacional, por la semifinal y final de la Liga 1 2018.

En consecuencia, solo se permitirá el ingreso de aficionados locales en las localidades de Occidental y Sur, con entradas que oscilarán entre los $12.700 y los $61.200. Por su parte, para la parcial visitante, se dispondrá el sector Noroccidental, a $33.000.

El choque entre tolimenses y caleños tendrá la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente