. ¡Todo listo! Tolima John Jota Sport, por el cupo a la Copa Libertadores de Futsal



¡Todo listo! Tolima John Jota Sport, por el cupo a la Copa Libertadores de Futsal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una ceremonia sobria, que contó con la presencia de los medios de comunicación, fue presentado este viernes en Ibagué el equipo de futsal Tolima John Jota Sport, que representará al Departamento en el clasificatorio a la Copa Libertadores de esta disciplina, cuya primera fase se jugará en el Coliseo Mariano Ramos de Cali.

De la mano del técnico venezolano Óscar Villamizar y el apoyo del empresario John Jairo Botero, el elenco 'Vinotinto y Oro' enfrentará -en primera instancia- a clubes como Rionegro Futsal, Icsin Cali y Alianza Tolima, en un zonal que comenzará el miércoles primero de agosto y se extenderá hasta el próximo sábado 4.


En caso de superar el primer filtro, podría verse las caras con rivales de más peso, como Deportivo Lyon, cuyas integrantes provienen en su gran mayoría de la pasada Liga Femenina Águila. O, quizá, con Independiente Cali, otro de los grandes favoritos.

En total 21 jugadoras hacen parte del plantel 'Vinotinto y Oro', en una interesante mezcla de experiencia, con refuerzos provenientes del fútbol profesional femenino, y juventud, con un proceso que ya ha dado sus frutos también en el microfútbol.

"Este deporte es un poco más vertical y dinámico, en el que no se pisa tanto la pelota sino que tratar de ser más frontal. Afortunadamente contamos con una buena base de futbolistas y esperamos lograr este lindo objetivo", indicó Villamizar.



Y es que las oportunidades que presenta este deporte con diferentes certámenes nacionales e internacionales y el apoyo de la empresa privada se han convertido en la principal motivación para comenzar a labrarse un futuro profesional.

"Esta será la primera competencia oficial que vamos a tener. Y nos cae bien porque vamos a tener otros campeonatos y será un ensayo muy importante, el cual afrontaremos con mucha responsabilidad", complementó.

Durante cerca de cuatro meses el plantel se preparó tanto físico como tácticamente, en escenarios como las canchas sintéticas de La Bombonera y la sede deportiva de la Universidad de Ibagué en el sector de Santa Ana.



Experiencia en el arco

Una de las jugadoras con mayor recorrido del grupo es la guardameta Paula Valencia Gallego, quien ha tenido la fortuna de desempeñarse con éxito en las tres modalidades del balompié: Fútbol, con Deportes Tolima; microfútbol, con Pijaos Tolima y ahora en el futsal.

"Siempre he sido una apasionada por representar los colores Pijaos. Es mi tierra, mi sangre y este un deporte que ya venía practicando en la Universidad del Tolima, siendo campeona a nivel nacional", expresó la deportista.



Valencia viene de competir con Deportes Tolima en la Liga Femenina, en donde fue una de más destacadas en la campaña que llevó al equipo de la región a unos históricos cuartos de final. Pero era claro que no podía desperdiciar el resto del año, así que se unió a este proyecto.

"En 2011 fui campeona nacional de Microfútbol en los Juegos Intercolegiados. Y luego me uní al fútbol, en donde inicié con la Selección Tolima. La verdad es que todo lo que tenga que ver con la pelota y el arco y evitar que entre a la valla me encanta", agregó.

La nómina

Paula Valencia
Wanda Ruiz
Camila Medina
Jéssica Mora
Ehimy Hernández
Yohana Preciado
Yudy Aroca
Karen Guarín
Katherin Lebrato
Jennifer Cárdenas
Yurani Varón
Paula Aroca
Laura Pineros
Katherin Benavidez
Laura Martínez
Valentina Ochoa
María Criales
Natalia Mejía
Angie Bohórquez
María Nieto
Geraldine Cardona

Cuerpo técnico

Óscar Villamizar - Director Técnico
Nelson Pacheco - Asistente Técnico
Jorge A. González - Preparador físico












Artículo Anterior Artículo Siguiente