Cosecha de medallas de la lucha tolimense en torneo nacional en Neiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de seis medallas, dos de oro, dos de plata e igual número de bronce lograron los luchadores del Tolima en el Campeonato Nacional Junior que se llevó en días pasados en Neiva (Huila).

Las preseas doradas estuvieron a cargo de los deportistas Camila García (65 kilogramos) y Sebastián Carmona (82 kgs.), mientras que las platas las ganaron Julieth Pulido (57 kgs.) y Tatiana Montero (65 kgs.).

Los bronces, en tanto, los obtuvieron los luchadores Sebastián Guzmán (65 kgs.) y Jerson Romero (67 kgs.).



Carmona fue elegido como el mejor deportista en la modalidad grecorromana, mientras que García se llevó el rótulo en libre. Gracias a sus actuaciones ambos deportistas lograron clasificar a los torneos Panamericano y Sudamericano de esta disciplina.

En cuanto al desempeño colectivo, la Liga del Departamento logró ubicarse en el tercer lugar por equipos y el cuarto en la tabla general de puntuación. La delegación estuvo a cargo del entrenador cubano Yasdiel García. 

El evento, en el que participaron 12 ligas del país, se llevó a cabo en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva de la capital huilense y además sirvió como preparación de cara a los Juegos Nacionales del año entrante. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente