Cosecha de medallas de la lucha tolimense en torneo nacional en Neiva



Cosecha de medallas de la lucha tolimense en torneo nacional en Neiva




Un total de seis medallas, dos de oro, dos de plata e igual número de bronce lograron los luchadores del Tolima en el Campeonato Nacional Junior que se llevó en días pasados en Neiva (Huila).

Las preseas doradas estuvieron a cargo de los deportistas Camila García (65 kilogramos) y Sebastián Carmona (82 kgs.), mientras que las platas las ganaron Julieth Pulido (57 kgs.) y Tatiana Montero (65 kgs.).

Los bronces, en tanto, los obtuvieron los luchadores Sebastián Guzmán (65 kgs.) y Jerson Romero (67 kgs.).



Carmona fue elegido como el mejor deportista en la modalidad grecorromana, mientras que García se llevó el rótulo en libre. Gracias a sus actuaciones ambos deportistas lograron clasificar a los torneos Panamericano y Sudamericano de esta disciplina.

En cuanto al desempeño colectivo, la Liga del Departamento logró ubicarse en el tercer lugar por equipos y el cuarto en la tabla general de puntuación. La delegación estuvo a cargo del entrenador cubano Yasdiel García. 

El evento, en el que participaron 12 ligas del país, se llevó a cabo en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva de la capital huilense y además sirvió como preparación de cara a los Juegos Nacionales del año entrante. 


Síguenos en Google News