Con un tolimense en sus filas, Colombia conquistó el oro del fútbol de los Centroamericanos y del Caribe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un duelo vibrante, disputado de principio a fin, la Selección Colombia de fútbol ganó este martes la medalla de oro del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la presencia de un joven talento tolimense.

El volante espinaluno Iván Andrés Rojas, del registro del Envigado Fútbol, integró el plantel 'Tricolor' que venció en la gran final a su similar de Venezuela (2-1), en torneo efectuado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla (Atlántico).

Rojas disputó los 90 minutos de un partido que ganó el dueño de casa, con tantos de Frank Gutiérrez (En contra, 25') y el delantero Leonardo Castro (31'). En la 'Vinotinto' descontó nada menos que Yohandry Orozco (36'), mediocampista del Deportes Tolima, quien en la competición alcanzó tres dianas.


En su primera salida Colombia, orientada por el técnico samario Arturo Reyes, superó (1-0) a Costa Rica, mientras que en la segunda iguaó (1-1) ante Honduras. Y luego, en el cierre de la primera fase, goleó (5-1) a Trinidad y Tobago, para avanzar a la semifinal.

En esta instancia derrotó (3-1) al equipo de Haití, lo que le permitió avanzar a la disputa del metal dorado, en la que fue más efectiva que la escuadra orientada por el histórico Rafael Dudamel.



Esta es la tercera medalla de oro del seleccionado 'Cafetero' en la historia de las justas y la segunda lograda en la 'Arenosa', tras la obtenida en la edición de 1946. Cabe destacar que en Cartagena 2006 también se subió al primer lugar del podio.

Por su parte, para los deportistas de la región, se convirtió en la quinta presea en las presentes justas, luego de las logradas por la bolichera María José Rodríguez (Oro), la nadadora María Clara Román (Plata), la karateca Stéfanny Medina (Bronce) y el esgrimista Luis Correa Vila (Bronce).

Al cierre de la jornada 12 de las justas, la delegación nacional suma un total 199 dianas: 59 de oro, 66 de plata y 74 de bronce, que lo ubican aún en el tercer lugar del medallero de los Juegos.

Fotos: Prensa Juegos Centroamericanos











Artículo Anterior Artículo Siguiente