Clara Luz Roldán no va más como directora de Coldeportes: Afranio Restrepo, encargado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se oficializó este miércoles la salida de la vallecaucana Clara Luz Roldán de la dirección del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreacion, la Actividad Fisica y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), cargo que ocupó por un año y tres meses.

Roldán presentó su renuncia debido a que tendría aspiraciones políticas en las elecciones regionales del próximo año, como posible candidata a la alcaldía de Cali para el periodo 2020 - 2023.

"Era corto el tiempo para tantas responsabilidades. Gracias a Dios, siempre llegamos primero. Culmina una de las etapas que considero la más feliz y especial de mi carrera profesional", dijo Roldán.

Pese a su gestión en la terminación de escenarios en los Juegos Bolivarianos 2017, efectuados en noviembre pasado Santa Marta, y los Centroamericanos y del Caribe 2018, que actualmente se disputan en Barranquilla, para los tolimenses Roldán quedó en gran deuda con su palabra.

El estancamiento que registran en Ibagué las obras en los escenarios que debían estar listos para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, opacan sin duda su gestión en la entidad, a la que llegó en abril de 2016 en reemplazo del polémico Andrés Botero Phillipsbourne.

Después de casi tres años permanecen las ruinas en el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42, cuando en sus múltiples visitas a la capital tolimese prometió celeridad en este espinoso tema y acompañamiento a los entes locales.



Su reemplazo

En lugar de Roldán asumió como director encargado Afranio Restrepo Villarroel, quien tendrá la responsabilidad de liderar la entidad en transición con el nuevo gobierno del presidente Iván Duque.

"Quiero cerrar este periodo con el mismo espíritu que nos inyectó Clara Luz, seré absolutamente riguroso para entregar al nuevo gobierno, una gestión llena de excelentes resultados", señaló Restrepo, quien estará hasta el próximo 7 de agosto en el cargo.

El nuevo director cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito del deporte y con más de 25 años en el sector público y privado, siendo administrador de empresas de la Universidad EAN y magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana.

Entre los cargos que ha desempeñado en el sector público se destacan la dirección de Planeación de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, así como la gerencia del Comité Paralímpico Colombiano, entre otros.

Foto: Zona Cero











Artículo Anterior Artículo Siguiente