¿Qué pasa con Sebastián Villa? Negocio entre DEPORTES TOLIMA y Boca aún no se concreta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sebastián Villa Cano, la gran 'Joya' del Deportes Tolima en el título de la Liga Águila 1 2018, aún no es oficialmente nuevo jugador del bicampeón del fútbol argentino, Boca Juniors. 

El antioqueño, quien hace 10 días presentó exámenes médicos en Buenos Aires, estaría a la espera de que se concrete el negocio entre el 'Vinotinto y Oro' y el club 'Xeneize', que estaba muy adelantado pero aún tiene importantes detalles por definir. 

Lo último que se había conocido era que el cuadro 'Azul y Oro' se iba a hacer al 70% de los derechos deportivos del jugador, correspondientes a la institución tolimense. Mientras que el 30% seguirían perteneciendo a Villa y Go Pro Sports Management, firma que lo representa.

Sin embargo habría algunas diferencias en ese aspecto, como también en el valor por el cual sería vendido el paisa por parte del presidente y dueño del equipo 'Pijao', Gabriel Camargo Salamanca. La cifra que más se ha mencionado es la de 3 millones y medio de dólares, pese a que no hay voz oficial que la respalde.

A su vez, otra de las dificultades que se pudieron conocer para que el pase todavía no se haya cerrado es el tema de los cupos de extranjeros. Actualmente es de seis jugadores en el plantel, aunque solo cinco podrán firmar planilla por partido.


Seguros en el negocio

En territorio boquense confían en poder solucionar estos inconvenientes, pues Villa -según versiones de alta confiabilidad- pasó sin problemas las revisiones que se le hicieron en una reconocida clínica de la capital argentina.

Para ello aguardan por el regreso al país del sur del presidente del club, Daniel Angelici, quien se encuentra acompañando a la 'Albiceleste' en la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. Sin el 'Tano' los nuevos fichajes del club -incluido Sebastián- se encuentran en 'Stand by'.

También del representante del jugador, el venezolano Norman Cappuozzo, quien es otro que disfruta de la cita orbital y está pendiente de la actualidad de dos de sus clientes: Los volantes Juan Fernando Quintero y José Izquierdo.

Como el negocio no está sellado, lo más normal sería que el jugador deba presentarse este lunes a la sede administrativa del campeón colombiano, en pro de comenzar a definir esta situación. Ese mismo día iniciará la pretemporada de cara a la Liga Águila 2 2018. 

Por su parte, la pretemporada de Boca arrancará el 28 de junio, es decir tres días después. Personas cercanas a la divisa de la ribera esperan que para esa fecha ya la transferencia de Villa esté lista y pueda mostrar todo su talento en un fútbol altamente competitivo.

El dato

Villa disputó los 25 partidos de la 'tribu' en la Liga 1 2018, marcó seis goles y puso cinco más, para una campaña que terminó de la mejor forma posible tanto para él como para el colectivo.

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente