Preocupante 0-0 de Colombia ante Egipto en Italia, a 18 días de su debut en el Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un agridulce sabor dejó este viernes la presentación de la Selección Colombia frente a su similar de Egipto, como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El combinado nacional no pasó del cero ante los 'faraones' (0-0), quienes no contaron con su máxima estrella: El delantero Mohamed Salah, en partido que se celebró en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo.

Pese a las múltiples oportunidades que generó en campo africano, el onceno de José Néstor Pékerman no tuvo cabeza fría para concretar y dejó serias dudas en su funcionamiento ofensivo, apenas a 18 días para su debut en la cita orbital.

El primer periodo mostró un desarrollo intenso, con un cuadro 'Cafetero' que estuvo cerca de vencer la resistencia del guardameta El Shenawy, pero que lució ansioso en el último cuarto.

Los más incisivos fueron James Rodríguez y Falcao García, en una sociedad que no dio los frutos esperados ni a los 10' ni a los 32' de juego. Tampoco a los 35', cuando el '10' la estrelló en el palo luego de un preciso tiro libre.


También probó de cabeza el volante Matheus Uribe, sin éxito, cuando el cronómetro marcaba los 26', y Juan Guillermo Cuadrado de media distancia, a los 36'.

El gran susto en defensa se vivió por un infortunio del zaguero Dávinson Sánchez, quien tras un mal rechazo exigió a los 41' una rápida reacción del portero David Ospina y del defensa Yerry Mina, para evacuar el peligro de la valla nacional.

Ya el segundo tiempo fue más escaso en emociones y solo hasta el minuto 72 se generó una acción de riesgo por intermedio del pereirano José Heriberto Izquierdo, por la vía aérea, pero 

Y sobre los 83' el que casi convierte fue el volante Juan Fernando Quintero, con un cobro de tiro de esquina que fue sacado de la raya por la defensa egipcia. A cuatro minutos del pitazo final (86'), James intentó de media distancia pero no logró embocarla al fondo de las piolas.

Por el momento se espera conocer cuál será el segundo rival en la recta final rumbo al certamen. Se ha especulado con que el mismo sea Grecia, pero aún no hay confirmación por parte de la Federación.



En contexto

Recordemos que Colombia quedó sembrado en el Grupo H del Mundial de Rusia, junto a los representativos de Polonia, Senegal y Japón.

Su debut en el certamen será ante los nipones, a los cuales ya enfrentó en la pasada edición mundialista, en Brasil. El cotejo se efectuará el 19 de junio (7 a.m. Hora Col.) en el estadio Mordovia Arena de Saransk.

Por su parte, en su segunda salida, la 'tricolor' medirá fuerzas ante los polacos, el 24 de junio (1 p.m. Hora Col.) en el estadio Kazan Arena de la ciudad homónima.

Y en el cierre de la fase de grupos, el equipo comandado por Pékerman rivalizará frente a los africanos, el 28 de junio (9 a.m. Hora Col.) en el estadio Cosmos Arena de Samara.

La misión: Igualar lo hecho hace cuatro años en Brasil, cuando de la mano del timonel argentino llegó hasta los cuartos de final, fase en la que perdió con el equipo local.

Así formó la tricolor

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Jefferson Lerma; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Matheus Uribe y Falcao García.
Cambios: José Izquierdo por Cuadrado (46'), Johan Mojica por FGabra (46'), Óscar Murillo por Mina (46'), Juan F. Quintero por Uribe (62'), Carlos Bacca por Falcao (65') y Miguel Borja por Lerma (81').

Fotos: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente