Polémica por video de Iván Duque publicado en las redes oficiales del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más el Club Deportes Tolima estaría tomando partido en unas elecciones, fiel a la vocación política de su dueño, Gabriel Camargo Salamanca, quien fuera en el pasado senador de la República y uno de los viejos 'Caciques' políticos de la región.

O al menos eso se podría inferir tras el video publicado este viernes, a dos días de la Segunda Vuelta presidencial, en el que aparece el candidato Iván Duque -confeso hincha de América- felicitando a los 'Pijaos' por el título de la Liga Águila 1 2018. 

En el clip de 37 segundos, Duque -cuya mamá es de orígenes tolimenses- dedica unas palabras a la divisa de la 'Tierra Firme' por su gesta.

"Hicieron una gran campaña que también me recuerda lo que ha sido la campaña nuestra. Empezó hace dos años y medio y fuimos como esos clubes pequeños que no veían con mucha posibilidad de ir ascendiendo posiciones en la tabla", dijo el candidato del Centro Democrático.

Pero lo que más llama la atención es el texto que acompaña el material audiovisual.


"Porque tu sangre es TOLIMENSE, es VINOTINTO y tu corazón es de ORO, siempre has sido y serás de nosotros. ¡Gracias!", se lee en el post, que generó todo tipo de comentarios entre los aficionados, la mayoría en contra de la publicación.


En el video aparece la imagen de César Loaiza, más conocido como el 'Indio Pijao'. En diálogo con esta redacción, Loaiza indicó que no tenía conocimiento de la pieza ni autorizó el uso de su rostro para aparecer en la misma.

Reacciones

Uno de los hinchas, Nesis Mendoza, no ocultó en redes su enojo por este video, que no representa a gran parte de los aficionados.

"La política y el fútbol no van. Respeten a los hinchas, qué falta de respeto, ya sea para un candidato u otro, no se puede sacar provecho a favor de un candidato. Eso no se hace, utilizar la pasión por un club para generar votos, se les fueron la luces con esto", indicó.

Por su parte, Luisa Ortiz, otra aficionada, expresó: "Una falta de respeto que utilicen la página oficial de un equipo de fútbol para hacer campaña política, sea el candidato que sea, no mezclen las cosas ni traten de influenciar a sus hinchas".

Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial acerca de las razones por las cuales fue puesto este video en las redes oficiales del club, ad portas de saber el sucesor de Juan Manuel Santos Calderón por los próximos cuatro años.


En contexto

No sería la primera vez en que la escuadra de la 'Tierra Firme' es inmiscuida en asuntos políticos. Hace solo tres meses Camargo y su esposa, Leonor Serrano de Camargo, adhirieron a la campaña del candidato a la Cámara por el Tolima, Hernando Cárdenas Cardozo. Y lo hicieron en un acto en el que estuvieron jugadores de la institución.


También se recuerda como en el año 2015, para la campaña a la Alcaldía de Ibagué, Camargo Salamanca 'coqueteó' con Jhon Ésper Toledo, candidato del continuismo, pero finalmente se sumó a la aspiración de Ricardo Ferro Lozano, famoso uribista, quien perdió ante Guillermo Alfonso Jaramillo.


La publicación no cayó bien entre los aficionados del 'Pijao', entre otras cosas por el conocido apoyo que la barra Revolución Vinotinto Sur, que tiene más de 1.500 miembros, le ha expresado al contendiente de Duque, Gustavo Petro Urrego. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente