. Triplete de Cristiano y victorias agónicas de Uruguay e Irán, en segunda jornada del Mundial



Triplete de Cristiano y victorias agónicas de Uruguay e Irán, en segunda jornada del Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






La segunda jornada de la Copa del Mundo Rusia 2018, celebrada este viernes, dejó emociones a granel. El delantero Cristiano Ronaldo marcó el primer triplete del torneo, mientras que las selecciones de Uruguay e Irán lograron emotivos triunfos, cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario.


A primera hora, la selección 'Charrúa' dio buena cuenta de su similar de Egipto (0-1) en Ekaterimbugo, gracias al tanto a los 90' del defensor José María Giménez. De esta manera se puso a la caza de Rusia, líder de la llave A, que en su debut goleó (5-0) a Arabia Saudí.

Y como si fuera poco, la escuadra 'celeste' volvió a ganar en su partido inaugural tras 48 años. La última conquista había sido la obtenida en México 1970, cuando superó (2-0) a Israel. Desde entonces arrastraba tres caídas y un empate. Los 'Faraones', en tanto, no pusieron a Mohamed Salah.


Por su parte, a segundo turno, Irán logró lo impensado y con el autogol de Aziz Bouhaddouz (90+5') superó por la mínima a Marruecos (1-0), en cotejo del Grupo B efectuado en San Petersburgo. Así se convirtió en el primer líder de su zona, por encima de Portugal y España.

Esta fue la segunda alegría de los iraníes en una máxima instancia. Pasaron 20 años para repetir este hecho, pues la última tuvo lugar en la copa de Francia 1998, cuando derrotó por 2-1 al representativo de Estados Unidos.


Precisamente lusos e ibéricos protagonizaron -hasta el momento- el partido más emocionante de la cita orbital. En el gramado del estadio Olímpico de Sochi dividieron honores (3-3). Ronaldo, a los 4', 44' y 88' fue la gran figura, mientras que por la 'Roja' convirtieron Diego Costa, en dos ocasiones (24' y 55') y Nacho (58').


El delantero portugués, de paso, se convirtió en el cuarto jugador en marcar en cuatro ediciones de un Mundial: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Los otros tres fueron el brasileño Pelé, y los alemanes Seeler y Miroslav Klose.

Resultados

Grupo A

Rusia 5-0 Arabia Saudí
Egipto 0-1 Uruguay

Grupo B

Marruecos 0-1 Irán
Portugal 3-3 España

Posiciones

Grupo A 

1. Rusia 3 ptos. (+5)
2. Uruguay 3 ptos. (+1)
3. Egipto 0 ptos. (-1)
4. Arabia Saudí 0 ptos. (-5)

Grupo B

1. Irán 3 ptos. (+1)
2. Portugal 1 pto. (0)
3. España 1 pto. (0)
4. Marruecos 0 ptos. (-1)

Próxima fecha

Grupo A

Junio 19 (1 p.m.): Rusia - Egipto
Junio 20 (10 a.m.): Uruguay - Arabia 

Grupo B

Junio 20 (7 a.m.): Portugal - Marruecos
Junio 20 (1 p.m.): Irán - España 

Fotos: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente