. Pékerman y sus reacciones tras la derrota de Colombia ante Japón: El partido se prepara para jugar 11 contra 11



Pékerman y sus reacciones tras la derrota de Colombia ante Japón: El partido se prepara para jugar 11 contra 11




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, entregó su balance tras la dolorosa derrota sufrida por su equipo frente a su similar de Japón, en el arranque del Grupo H de la Copa del Mundo de la FIFA.

Para el estratega argentino, la expulsión a los 3' del volante Carlos Sánchez sin duda mandó al traste con su plan de juego, en el que revolucionó con la inclusión de elementos como Dávinson Sánchez y Óscar Murillo, al igual que Jéfferson Lerma y José Izquierdo.

"El partido se prepara para jugar 11 contra 11. Perder un jugador tan importante a los tres minutos no es fácil. En la primera parte se pudo sobrevivir, marcar un gol y lograr el empate", indicó en rueda de prensa.

A partir de entonces, el trámite fue muy complejo. El orientador de los 'Cafeteros' intentó, sin éxito, tapar el boquete que dejó la ausencia de 'La Roca' en zona medular, que hizo que los desplazamientos fueran muchos más largos. 

"Ellos empezaron a tomar más el balón, no pudimos tomarlos. Luego (Juan Fernando) Quintero se cansó y ahí perdimos el pase a José Izquierdo y a Falcao (García)", refirió el entrenador.

En su concepto, "la cara positiva es que el equipo pudo sobreponerse tras un gol y una expulsión de un jugador determinante".


Sobre el porqué sacó a los 30' jugador más importante en fase ofensiva del primer periodo, Juan Guillermo Cuadrado, el técnico explicó que la modificación no se dio tanto por cuestiones físicas del antioqueño, quien no estaba en plenitud de condiciones, sino en pro de darle equilibrio al medio campo.

"Necesitábamos una variante. Colombia tenía poder de ataque, pero estábamos descompensados en la parte de atrás. Por eso retiré a Cuadrado", precisó Pékerman, a quien también le criticaron no meter al encuentro al delantero Luis Fernando Muriel.

Y agregó: "El partido, como terminó el primer tiempo, era razonable para ir por él. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y hay que entender que los jugar con un jugador menos casi todo el partido es muy difícil".

'Don José' lamentó que los cerca de 15.000 espectadores nacionales en el estadio Mordovia Arena de Saransk no hayan recibido recompensa a su esfuerzo. "Es doloroso para la gente de Colombia que vino con ilusión y no se puede marchar contenta", finalizó.

Ante Polonia, este domingo (1 p.m. Hora Col.) en Kazán, el único resultado posible si se quiere seguir con vida en la Copa será el triunfo. Cualquier otra situación estaría acabando con los sueños de avanzar a octavos de final antes de tiempo.

Foto: FIFA.COM 











Artículo Anterior Artículo Siguiente