. Los debutantes mundialistas en Colombia no pasaron la prueba ante Japón



Los debutantes mundialistas en Colombia no pasaron la prueba ante Japón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de siete jugadores debutaron este martes con la Selección Colombia en una Copa del Mundo. Y el balance fue, por demás, decepcionante, más allá de la dolorosa derrota (1-2) ante el que se creía era la 'Cenicienta' del Grupo H.

Los defensas Dávinson Sánchez y Óscar Murillo, el lateral Johan Mojica, los volantes Jefferson Lerma, Wílmar Barrios y José Izquierdo y el delantero Falcao García se estrenaron con la 'Tricolor' en la máxima cita orbital, sin que ninguno de ellos haya llenado las expectativas al 100%. 

La pareja de centrales dejó serias dudas en su funcionamiento, producto del nerviosismo, pero también del desajuste que provocó un arranque de partido nefasto. 

Dávinson provocó a los 3' el error que llevó al mediocampista Carlos Sánchez atravesar su brazo derecho para evitar el tanto de los nipones, que al final llegó por la vía del tiro penal tras el cobro de Kagawa. 

Por su parte, Murillo estuvo flojo en el juego aéreo e impreciso en el quite y Mojica no pudo desplegarse al frente de ataque, toda vez que su franja fue bien taponada por la zaga rival.

Quizá uno de los pocos que podría salvarse sería Lerma, a quien le tocó luchar solo durante más de 30 minutos por la expulsión de Sánchez y fue fácilmente doblegado por el mediocampo adversario. 


Ante ello, al técnico José Pékerman le tocó recomponer con la entrada de Wílmar Barrios, quien apenas cumplió en labores de marcaje, pero no pudo contribuir del medio campo hacia adelante. Como consecuencia de ello vio la amarilla a los 64', por fuerte falta sobre un contrario.

En el caso de Izquierdo, su presencia se limitó a un tímido aporte en fase defensiva, pues no tuvo ni la claridad ni el espacio para desempeñarse por donde mejor sabe hacerlo: Por la banda izquierda. 

Y por último, Falcao fue el que más lo intentó, pero le tocó luchar 'solo contra el mundo'. El balón no le llegó y fiel a su costumbre bajó a la mitad del terreno a recuperarlo. 

Pese a ello fue al hombre que le cometieron la falta del empate parcial, a cargo de Juan Fernando Quintero y aunque hizo un evidente esfuerzo físico, buscó con su reserva estar a disposición en los minutos finales. 

Foto: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente