Una efectiva Senegal venció a Polonia y lidera con Japón el Grupo H del Mundial de Rusia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Selección de Senegal dio la segunda sorpresa de la jornada de este martes en el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018, tras vencer (2-1) a su similar de Polonia, en partido celebrado en el estadio Spartak de Moscú.

El autogol del defensor Thiago Cionek (36') y el tanto del extreno M'Baye Niang (59') le dieron los tres puntos al representativo africano, pese al descuento de Grzegorz Krychowiak (85').

Los polacos, quienes contaron en su nómina con el atacante Robert Lewandowski, compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich, sufrieron a un rival rápido en ataque y sólido en defensa, que montó toda una 'muralla' para cuidar su conquista.


De esta manera, el onceno dirigido por Aliou Cissé se convirtió en el primer equipo de su confederación en ganar en la cita orbital, tras cumplirse la primera jornada de la primera fase. Algo que no pudieron hacer Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez.

Con el triunfo los senegaleses comandan al lado de Japón la llave,en la que sus rivales, que llegaban junto con Colombia como grandes favoritos, quedaron sin margen de error de cara a la siguiente fecha.

En la próxima jornada rivalizarán ante los nipones por el liderato, a partir de las 10 a.m. en el estadio de Ekaterimburgo. Por su parte, polacos y 'cafeteros' se jugarán la 'vida' a partir de la 1 p.m. en Kazán.

Resultados Grupo H:

Polonia 1-2 Senegal
Colombia 1-2 Japón

Posiciones:

1. Senegal 3 ptos. (+1)
2. Japón 3 ptos. (+1)
3. Senegal 0 ptos. (-1)
4. Colombia 0 ptos. (-1)

Próxima fecha (Domingo 24 de junio):

10 a.m.: Senegal vs. Japón
1 p.m.: Polonia vs. Colombia

Foto: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente