. Pékerman puso en duda a James para el debut de Colombia ante Japón



Pékerman puso en duda a James para el debut de Colombia ante Japón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando se creía que la titularidad en Colombia del volante James Rodríguez estaba confirmada, de cara al debut en la Copa del Mundo de la FIFA ante Japón, el seleccionador José Pékerman dejó el interrogante abierto y no se atrevió a dar por sentada la presencia del astro en el juego. 

En rueda de prensa celebrada en el Mordovia Arena de Saransk, Pékerman indicó que la presencia del '10' del Bayern Múnich alemán dependerá de un examen para saber en qué condiciones está.

"Esperamos la última revisión y confirmaremos este martes", expresó Pékerman. Estrategia o no, lo cierto es que la salud de James genera gran expectativa, toda vez que es la máxima estrella -junto al delantero Falcao García- de un grupo que representará al país en su sexta presencia orbital.

"Es verdad que hay jugadores que llegan con sobrecargas, pero fueron resueltas en la parte médica y ellos han tomado su ritmo. Llegamos con posibilidades de estar a pleno, pero no descarto que en las últimas horas hagamos una revisión para asegurarnos", agregó.

No es un secreto que en los últimos días Rodríguez registró una molestia en el gemelo de su pierna izquierda, que lo marginó en uno de los entrenamientos. Sin embargo, se confiaba que ya estaba en plenitud de condiciones para hacer parte del debut, este martes (7 a.m. Hora Col.).

"Siempre hay circunstancias que pueden hacer variar el proyecto de equipo. Los Mundiales se juegan al final de las temporadas, con mucha carga de partidos en los futbolistas", complementó Pékerman.



Sobre el partido ante los asiáticos, que se volverá a repetir tras cuatro años, el timonel de los 'Cafeteros' es consciente que este duelo no será ni parecido al que ganó cómodamente en Cuiabá (4-1). Hay infinidad de detalles que hacen que el contexto sea diferente, desde logísticos hasta tácticos.

"Será un rival muy duro, alejado de la imagen del Mundial pasado. Fue el primer clasificado a esta Copa. A pesar del cambio de entrenador y de los pocos partidos que tuvo, ha cambiado el sistema y los jugadores y estará buscando el amalgamiento", puntualizó.

Por último, 'Don José' destacó la juventud que hay en su escuadra, aunque el promedio indica que es el mismo del certamen pasado: 27,6. "A diferencia de Brasil, este es un equipo más joven. Hay ansiedad de debutar, pero se apoyan en la experiencia de otros compañeros", refirió.

"Ojalá podamos lograr con Colombia que los jugadores que han ido llegando puedan dar lo mejor de sí y que los otros muestren su experiencia", precisó.

Este será el tercer mundial para Pékerman, el segundo con los 'tricolores'. La meta: Igualar lo hecho en 2014 cuando llegó hasta los cuartos de final, tras superar a rivales como Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay y perder ante Brasil.

Foto: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente