Colombia ya está en Saransk, sede del debut mundialista ante Japón


Sin novedades de tipo logístico, la Selección Colombia arribó este lunes a la ciudad de Saransk, sede del cotejo del martes (7 a.m. Hora Col.) ante su similar de Japón, por la primera fecha del Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El grupo de 23 jugadores y cuerpo técnico, al mando del entrenador argentino José Néstor Pékerman, arribó en la tarde rusa en vuelo chárter y se espera que durante el transcurso de la jornada haga el reconocimiento del campo de juego. 

Antes del desplazamiento a la sede del compromiso, el elenco patrio efectuó su última práctica de fútbol en Kazán, en la que se perfiló -en un alto porcentaje- cuál sería el onceno titular que estaría ante los asiáticos.

Los fijos en la nómina parecen ser el golero David Ospina, los defensas Santiago Arias y Dávinson Sánchez; los volantes Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez y el atacante Radamel Falcao García.

En cuanto a las dudas, las mismas pasan por quién será el lateral izquierdo, si Johan Mojica o Farid Díaz, convocado tras la lesión de Frank Fabra, quien sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla ídem. 


Del mismo modo, si en la zaga estará desde el pitazo inicial el experimentado Cristian Zapata, o por el contrario, actuará Yerry Mina, de poco rodaje en los últimos seis meses con el F.C. Barcelona.

A su vez, está por definirse quién acompañará en labores de marca a Sánchez: Si Abel Aguilar, del 'riñón' de Pékerman tanto en el pasado Mundial como en la Eliminatoria, o el paisa Matheus Uribe, quien ofrece mayor salida al elenco nacional. 

Y por último, no se tiene certeza si el seleccionador le dará el voto de confianza como extremo a José Heriberto Izquierdo o al ariete Luis Fernando Muriel. En todo caso ambos tendrán la misma responsabilidad: Surtir de balones a Falcao.

Una probable nómina de Colombia tendría a Ospina como portero; Arias, Zapata, Dávinson Sánchez y Mojica en defensa; Carlos Sánchez y Aguilar en marca; Cuadrado, James y Muriel en zona de creación y Falcao como único atacante.

El cotejo ante los 'Nipones' se llevará a cabo en el estadio Mordovia Arena, en donde se esperan más de 20.000 connacionales en las tribunas. A segundo turno (10 a.m.), en Moscú, medirán fuerzas Polonia y Senegal en el otro cotejo de la llave. 

El dato

Este será el segundo partido entre cafeteros y japoneses en la cita orbital. El primero se efectuó hace cuatro años: El 24 de junio de 2014, en el Arena Pantanal de Cuiabá (Brasil), con victoria 'tricolor' por 4-1.