. ¡No caiga en falsas cadenas! Habrá servicio de energía para ver el debut de Colombia en la Copa del Mundo



¡No caiga en falsas cadenas! Habrá servicio de energía para ver el debut de Colombia en la Copa del Mundo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal vez usted vio en Facebook o recibió en su Whatsapp una imagen en la que anunciaban un corte de energía programado para este martes, entre las 5 y las 11 a.m., justo en el espacio de tiempo en el que la Selección Colombia hará su debut en la Copa del Mundo de la Fifa

Pues bien, no le 'pare bolas' a esta información. Esta es una nueva cadena falsa que se volvió viral en redes sociales y en la plataforma de mensajería y que generó una 'ola' de protestas injustificadas a las empresas proveedoras del servicio.

En Ibagué, la Compañía Energética del Tolima (Enertolima) tuvo que salirle rápidamente al paso a esta 'Fake News' y aclarar que se garantizará el fluido eléctrico para ver, desde las 7 a.m., el cotejo de la 'tricolor' ante su similar de Japón.

"Nos permitimos informar a nuestros usuarios que la publicación hecha en algunos grupos de la ciudad en la red social Facebook, donde se informa el corte de energía en el transcurso del partido de la Selección Colombia, corresponde a información falsa divulgada por inescrupulosos", publicó la entidad.



Pero no solo Enertolima tuvo que aclarar esta situación. También sucedió en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Neiva, entre otras, en donde duplicaron los comunicados oficiales de compañías como Codensa, EPM, EMCALI y Electrohuila, entre otras.

Así que despreocúpese y alístese desde bien temprano para gozar de una nueva participación mundialista de la escuadra nacional, la sexta para ser más exactos, que buscará igualar lo hecho hace cuatro años en Brasil, cuando llegó hasta los cuartos de final.

El encuentro, recordemos, podrá verse en el territorio nacional por las señales de los canales Caracol y RCN y contará con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook y Twitter.











Artículo Anterior Artículo Siguiente