. ¡México lindo y querido! De la mano del colombiano Osorio dio el golpe ante la campeona Alemania



¡México lindo y querido! De la mano del colombiano Osorio dio el golpe ante la campeona Alemania




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Golpazo en la Copa del Mundo Rusia 2018! La Selección de México, bajo la conducción técnica del colombiano Juan Carlos Osorio, superó a la vigente campeona, Alemania (1-0), y dio un paso gigante hacia la clasificación a los octavos de final del torneo.

El tanto del volante Hirving 'Chuky' Lozano (35') prendió la fiesta en el Estadio Luzhniki de Moscú, en el que se dieron cita más de 50.000 'manitos'.

Con un planteamiento táctico impecable, en el que la gran figura fue el golero Guillermo 'Memo' Ochoa, Osorio acalló a sus críticos y logró lo que parecía imposible. Lo que para las casas de apuestas estaba 10 a 1 en contra.


Ni Joshua Kimmich, ni Thomas Müller, ni Mario Gómez, ni mucho menos Toni Kroos, que estuvo demasiado cerca en el tiro libre (38'), pudieron descifrar el juego de los 'Aztecas'.

Al final el combinado 'Teutón' cayó en el desespero y obligado por su condición salió a buscar por cualquier vía la paridad. Que a la postre no llegó, para justicia de un onceno que dejó todo en pro de los tres puntos.

"Hoy (domingo) había que jugar por el amor a ganar. Esto es para toda la afición mexicana, a todos los que han creído en este proceso, y a los que no, seguiremos trabajando y mejorando para ojalá algún día convencerlos", expresó un estratega pletórico. 

Para los mexicanos, esta fue una dulce revancha tras la dura derrota sufrida hace un año en la semifinal de la Copa Confederaciones, cuando fueron superados (4-1) en Sochi (Rusia).

En la segunda jornada, el elenco centroamericano medirá fuerzas ante Corea del Sur, el sábado 23 de junio a las 10 a.m. (Hora Col.). Entretanto, los germanos deberán enderezar el camino a segunda hora (1 p.m.), cuando enfrenten a la siempre difícil Suecia.

Foto: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente