Día amargo para las selecciones sudamericanas en el Mundial: Derrota de Perú y empate de Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No fue buena la jornada de este sábado para los combinados sudamericanos en la Copa del Mundo Rusia 2018. Perú, con todo para ganar, cayó ante Dinamarca (0-1), mientras que Argentina no pudo pasar del empate (1-1) ante la noble Islandia.


El equipo Inca, que volvió tras 36 años a una edición del certamen orbital, resignó sus primeros tres puntos en el partido celebrado en Saransk. El tanto de Yussuf Poulsen (59') sentenció el cotejo, en el que el onceno orientado por Ricardo Gareca mereció mejor suerte.


Sobretodo a los 45', cuando el volante Cristian Cueva -previa decisión del VAR- tuvo en sus pies lo que pudo ser el primer tanto peruano, por la vía del penal. De resto, el cotejo mostró un sinfín de opciones que los 'Blanquirrojos' -ya con Paolo Guerrero en cancha- no pudieron concretar sobre el arco de Kasper Schmeichel.


Por su parte, el elenco 'Albiceleste' sufrió para sumar ante uno de los debutantes de la Copa. El gol de Sergio 'Kun' Agüero (18') parecía dar tranquilidad al técnico Jorge Sampaoli, pero a Alfreð Finnbogason (22') decretó la igualdad en el juego disputado en Moscú.


El volante Lionel Messi, una de las grandes figuras que llegan al Mundial, tuvo a los 64' la posibilidad de darle los tres puntos a los argentinos, pero falló su penal ante la presencia Hannes Halldórsson, quien le adivinó la intención.


En otros de los partidos de la fecha, Francia -gracias a la ayuda del VAR- superó (2-1) en Kazán a su similar de Australia, con tantos de Antoine Griezmann (57') y Paul Pogba (79'). Por los oceánicos anotó Mile Jedinak (61').


Y por último, Croacia no tuvo problemas para superar a Nigeria en Kaliningrado (2-0), con anotaciones de Etebo (En propia puerta, 31') y Luka Modric (70'). Con ello se puso líder de la zona D y quedó a un paso de la segunda fase.


Resultados

Grupo C

Francia 2-1 Australia
Perú 0-1 Dinamarca

Grupo D

Argentina 1-1 Islandia
Croacia 2-0 Nigeria

Posiciones

Grupo C

1. Francia 3 ptos. (+1)
2. Dinamarca 3 ptos. (+1)
3. Perú 0 ptos. (-1)
4. Australia 0 ptos. (-1)

Grupo D

1. Croacia 3 ptos. (+2)
2. Argentina 1 pto. (0)
3. Islandia 1 pto. (0)
4. Nigeria 0 ptos. (-2)

Próxima fecha

Grupo C

Junio 21 (7 a.m.): Dinamarca vs. Australia
Junio 21 (10 a.m.): Francia vs. Perú

Grupo D 

Junio 21 (1 p.m.): Argentina vs. Croacia
Junio 22 (10 a.m.): Nigeria vs. Islandia

Fotos: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente