Luis Sánchez, el árbitro para la vuelta entre DEPORTES TOLIMA y Nacional en el Atanasio Girardot


La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designó al árbitro vallecaucano Luis Sánchez como el encargado de impartir justicia este sábado (7:15 p.m.) en la gran final de la Liga Águila 1 2018 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Sánchez contará con la asistencia en el estadio Atanasio Girardot del metense Humberto Clavijo y el cundinamarqués Eduardo Díaz, mientras que como cuarto juez oficiará el quindiano Alexander Ospina. 

El réferi ya sabe lo que es dirigir un cotejo entre 'Pijaos' y 'Verdolagas': Lo hizo el pasado 26 de noviembre, en los cuartos de final (Ida) de la Liga 1 2017, cuando un gol de Sergio Mosquera le dio los tres puntos al onceno tolimense (1-0), que oficio como local.

También el 16 de febrero de 2016, en el triunfo (2-0) de la 'tribu' ante los paisas en el Manuel Murillo Toro, por la cuarta fecha de la Liga 1 2016. Ese día anotaron Matheus Uribe (Quien jugará el Mundial de Rusia) y Didier Delgado. 


El más reciente encuentro que Sánchez le pitó al 'Vinotinto y Oro' tuvo lugar el pasado 31 de marzo, en el triunfo como visitante (1-3) frente a Rionegro Águilas, en el marco de la jornada 12 de la Liga 2 2017.

Por su parte, a los nacionalistas no les dirige desde el 21 de abril, en la victoria por la mínima diferencia (1-0) ante Once Caldas, en su casa, por la fecha 17 de la Liga Águila 1 2018.

El último partido en el que estuvo el vallecaucano fue el del 20 de mayo, en el empate (2-2) entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla en el Atanasio, por los 'cuartos' (Vuelta) del torneo liguero. 

Cabe destacar que la serie va 1-0 en favor de los verdes, quienes se impusieron en suelo ibaguereño gracias a la anotación del chicoraluno Dayro Moreno. Para ser campeón Tolima deberá triunfar por dos goles de diferencia, o al menos por uno para llevar la llave a los penales. 

Foto: Futbolete