. Jorge Fernando Perdomo, removido de la presidencia de la Dimayor



Jorge Fernando Perdomo, removido de la presidencia de la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se consumó este viernes lo que era, desde hace un mes, un secreto a voces: La cantada salida de Jorge Fernando Perdomo de la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). 

En asamblea extraordinaria celebrada en Bogotá, 20 de los 36 clubes que hacen parte de la rama profesional votaron para que el huilense abandonara el cargo de forma inmediata. Los 16 restantes defiendieron su gestión.

La decisión se conoció en la previa de la gran final de la Liga Águila 1 2018, que disputarán este sábado (7:15 p.m.) Atlético Nacional y Deportes Tolima, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Perdomo estaba en la 'cuerda floja' debido a malos manejos administrativos. Sobre todo en el tema de la televisión, en el que levantó una 'polvareda' con el canal premium que aún no se concreta.


A su vez, algunos dirigentes habrían denunciado despilfarro en la gestión del 'Opita', tanto en la nómina que sería 'desbordada' -según lo registró el diario El Tiempo- como en el pago de asesorías externas de alto costo y viáticos que no estaban aprobados.

También jugó un papel importante en esta decisión la deteriorada relación con Álvaro González, presidente de la Difútbol (Rama aficionada), al cual denunció de recibir presuntos sobornos por parte de la Conmebol. Acusación que fue desmentida por la entidad.

Perdomo duró casi tres años al frente de la Dimayor luego de la salida de Ramón Jesurún, quien pasó a presidir la Federación Colombiana de Fútbol.

Como encargada de la presidencia quedó encargada Claudia Guerrero, actual secretaria de la Dimayor y quien en 2014 ejerció como directora de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente