. Karen Bedoya, oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Ecuador



Karen Bedoya, oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Ecuador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




De nuevo el atletismo del Tolima se destaca a nivel internacional. En esta ocasión el turno para dejar el 'Vinotinto y Oro' en alto fue para la garrochista Karen Bedoya López, quien ganó presea de oro en el Campeonato Sudamericano Sub-18 celebrado en Cuenca (Ecuador).

La deportista tuvo un registro de 3 metros y 60 centímetros, con lo que superó por 5 cms. a la argentina Luciana Gómez Iriondo, que se adjudicó la plata, y la chilena Javiera Contreras Gubbins, que marcó 3,50 metros y fue bronce. 

En la prueba también compitió Tatiana Bedoya López, hermana de Karen y quien también hace parte de la Liga del Tolima, quien terminó en la quinta plaza con un registro de 3,40 metros. 


"Queremos dedicar este triunfo a Indeportes Tolima y el Imdri que con su decidido apoyo hicieron posible la dirección técnica y la preparación de nuestras atletas", expresó el entrenador de la Liga, Nelson Barragán.

Con la presea de Karen Colombia completó cuatro oros, que se suman seis platas y cinco bronces, que la tienen en el tercer lugar del medallero por detrás de Brasil y el local Ecuador. 

El evento continental es organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo y ofrece cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectúan en octubre próximo en Buenos Aires (Argentina).











Artículo Anterior Artículo Siguiente