. El Mundial se quedó sin Messi y Cristiano: Argentina y Portugal eliminadas en 'Octavos'



El Mundial se quedó sin Messi y Cristiano: Argentina y Portugal eliminadas en 'Octavos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Los dos mejores jugadores del mundo se han despedido este sábado de la cita de Rusia 2018. Lionel Messi, con Argentina y Cristiano Ronaldo, con Portugal, han quedado afuera de la competencia, apenas en los octavos de final.

El elenco 'Albiceleste' sufrió una dolorosa derrota frente a Francia (4-3) en Kazán, que con un fútbol práctico sentenció la historia gracias al doblete de Kylian Mbappé (64' y 68') y los tantos de Antoine Griezmann (13'), de penal y Benjamin Pavard (57').

Ángel Di María (41'); Gabriel Mercado, tras remate de Messi (48') y Sergio Agüero, luego del pase del '10' (90+3') trataron de darle un último aliento hacia la hazaña a los del Sur, quienes protagonizaron un monumental fracaso en el torneo.


Con 31 años y solo un gol convertido en el certamen, el hecho a Nigeria, Lionel -una vez más- dijo adiós a la posibilidad de levantar un trofeo con la selección de su país. Una triste historia que contrasta con el éxito que ha cosechado con su club, Barcelona de España. 

En Alemania 2006 fue eliminado en 'cuartos', al igual que en Sudáfrica 2010. Y en Brasil 2014 se le escapó el codiciado título en la gran final ante Alemania. Duros reveses que se suman a las tres finales de Copa América perdidas (2007, 2015 y 2016).

Entretanto, 'CR7' resignó sus opciones de seguir en carrera en el torneo luego de la caída de los 'Lusos' (2-1) ante la aguerrida Uruguay en Sochi. Un doblete de Edinson Cavani (7' y 62') sepultó las aspiraciones portuguesas, pese al tanto de Pepe (55').


Hay quienes creen que este fue el último Mundial de Ronaldo, pues pensar con su eventual participación en Qatar 2022 con 37 años resultaría improbable. También de Lio, quien nuevamente se plantea renunciar a representar a su país.

El consuelo del lusitano es que en la presente versión marcó cuatro goles: Uno de ellos en la lista de los más bellos, ante España. Además, a diferencia de Messi, ya sabe lo que es ser campeón con su escuadra nacional, con la obtención de la Eurocopa en 2016.

Ahora todas las miradas estarán puestas en Neymar Jr.,  otro de los grandes favoritos, quien con Brasil saldrá a buscar lo que le fue esquivo a los dos cracks. Para ello deberá superar a la revelación: México, el lunes (9 a.m.) en el Samara Arena.

El dato

Por su parte, uruguayos y franceses rivalizarán en cuartos de final el próximo viernes 6 de julio a las 9 a.m. (Hora Col.), en la ciudad de Nizhni.

Fotos: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente