. José Pékerman se aseguró su lugar en la historia de la Selección Colombia en los mundiales



José Pékerman se aseguró su lugar en la historia de la Selección Colombia en los mundiales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El argentino José Néstor Pékerman ya puede decir que es el técnico con más presencias al frente de la Selección Colombia en su historia en la Copa del Mundo de la FIFA. Y también el más exitoso. 

Con el encuentro efectuado este jueves ante Senegal, que dejó como ganadores a los 'tricolores' (1-0), 'Don José' se convirtió en el estratega con más partidos al frente de la escuadra patria en la cita orbital con ocho encuentros. 

Cinco de ellos fueron en la Copa de Brasil 2014, al arribar hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el elenco local. Y en Rusia 2018 lleva tres y aseguró uno más, cuando enfrente en los 'Octavos' a Inglaterra o Bélgica. 


Con ello superó al recordado Francisco 'Pacho' Maturana, quien estuvo en siete cotejos: Cuatro en la cita de Italia 1990, cuando llegó a los octavos de final, y tres más en Estados Unidos 1994, al resignar sus opciones en primera fase.

En total, el 'gaucho' completó 13 presencias en los banquillos, pues cabe recordar que en Alemania 2006 estuvo al mando de la selección de su país, que también llegó hasta los 'cuartos'.

En consecuencia, Pékerman es el único que ha logrado superar con los 'Cafeteros' la ronda de grupos. Y en ambas ocasiones lo hizo como líder de su zona: En Brasil, con nueve puntos de nueve posibles en la zona C y en Rusia con seis unidades en la llave H. 

Foto: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente