. Yerry Mina y Colombia la tienen clara: Esto aquí no termina



Yerry Mina y Colombia la tienen clara: Esto aquí no termina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos goles en sus primeros dos partidos que significaron seis puntos. El aporte del defensor caucano Yerry Mina a la Selección Colombia ha sido importante en zona defensiva, pero vital en ataque, pues le dio -ni más ni menos- que la clasificación a su escuadra a los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA. 

Al tanto que abrió la senda del triunfo el pasado domingo en la victoria (3-0) ante Polonia, se sumó el logrado este jueves en Samara, que le dio el triunfo a la 'tricolor' (1-0) frente a un duro Senegal, que hasta el último suspiro generó resistencia.

"Cada vez que voy al ataque voy convencido. Me encomiendo a Dios y la gloria y la honra sea para él", expresó emocionado el hijo de Guachené, elegido como el 'Man of the Match'.


Mina también destacó el trabajo hecho por sus compañeros en zona posterior, que ayudó a neutralizar a un contrincante muy fuerte en el hombre contra hombre y veloz en los contragolpes y que tuvo algunas escaramuzas que no llegaron a concretarse.

"Ellos son muy rápidos, tratamos de controlarlos de la mejor manera, pero el equipo respondió. No podíamos darles ni un segundo de ventaja y aprovechamos la que tuvimos. Queda disfrutar y seguir trabajando porque esto no termina", puntualizó.

Con solo 23 años Mina hace un Mundial soñado por cualquier jugador. Y demostró por qué Barcelona de España se fijó en sus cualidades, las mismas que han encajado de forma perfecta en lo que ha querido el seleccionador José Néstor Pékerman.

Foto: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente