Jader Obrián, principal novedad del DEPORTES TOLIMA en el inicio de la pretemporada del segundo semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presencia del bolivarense Jader Obrián y algunas ausencias, Deportes Tolima -actual campeón del fútbol colombiano- comenzó este lunes la pretemporada con miras a la Liga Águila 2 2018, que comenzará en el fin de semana del 22 de julio.

Obrián, quien se encontraba a préstamo en Cúcuta Deportivo de la Segunda División del balompié criollo, llegó al predio deportivo de Perales para ponerse a órdenes del técnico Alberto Miguel Gamero. Aunque aún no es claro si se quedará, o volverá al elenco fronterizo.

A él también se sumó el mediocampista antioqueño Daniel Cataño, quien se convertiría en el primer refuerzo confirmado de los 'Musicales' para la campaña que se avecina, tras finiquitar algunos detalles contractuales. 

En la primera sesión el 'Sonero' contó con un total de 16 jugadores, entre ellos el zaguero Sergio Andrés Mosquera, quien se recuperó de una lesión de clavícula y el lateral derecho Daniel Quiñones Olave, operado de una rotura de ligamento cruzado anterior. 

También el guardameta Joel Alberto Silva, de quien tanto se ha rumorado sobre su salida de la institución, tras terminar el pasado torneo en el banco de suplentes.  

En su primera jornada tras casi 14 días de vacaciones, el 'Vinotinto y Oro' adelantó con su grupo movimientos con pelota, que fueron coordinados por el preparador físico argentino César Vaioli. Esto tras una reunión con el dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.


Los ausentes

Por su parte, en el grupo de los que no estuvieron se destacan el cartagenero Ómar Albornoz, el sanandresano Ángelo Rodríguez, el caleño Carlos Rentería, el sucreño Rafael Carrascal, el vallenato Carlos Robles y los chocoanos Marco Pérez y José Correa, quienes al parecer contarían con permiso para llegar este martes.

Se desconoce, eso sí, qué sucederá en el caso del mediapunta antioqueño Sebastián Villa, quien está en la órbita de Boca Juniors de Argentina, en una negociación que ya tuvo sus primeros encuentros, incluso con revisión médica hecha al jugador.

Se dice desde territorio 'gaucho' que Villa tendría que presentarse este jueves al inicio de labores del bicampeón local, en una negociación que se concretaría por el 70% de los derechos del jugador.

Entretanto, al ariete José David Lloreda se le cumplió su vínculo laboral con el equipo tolimense y según trascendió el mismo no fue renovado de cara a lo que resta del año. Lo mismo acontecería con el volante ibaguereño Walter Restrepo, quien tenía un contrato a solo tres meses. 

Y en el caso del volante Cléider Alzate renunció a la escuadra de la 'Tierra Firme' antes de finalizar la temporada, por lo que se hace inminente la contratación de Cataño para la defensa del título.

Los presentes

Arqueros:

Álvaro Montero
Joel Silva
William Cuesta

Defensas:

Nilson Castrillón
Daniel Quiñones Olave
Juan Guillermo Arboleda
Julián Quiñones
Luis Payares
Fáiner Torijano
Sergio Mosquera
Danovis Banguero

Volantes:

Luis Paz
Rafael Robayo
Yohandry Orozco

Delanteros: 

Jader Obrián
Robin Ramírez













Artículo Anterior Artículo Siguiente