Es oficial: Daniel Cataño es el primer refuerzo del DEPORTES TOLIMA campeón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se confirmó este lunes por parte de la jefatura de prensa del Deportes Tolima lo que ya era un secreto a voces: La vinculación del volante ofensivo antioqueño Daniel Felipe Cataño, de cara a lo que será la defensa del título en la Liga Águila 2 2018.

El mediocampista presentó exámenes médicos en la mañana y en la tarde concretó su vinculación al 'Vinotinto y Oro', tras despedirse en redes sociales de su antigua divisa, Independiente Medellín.

"Quiero agradecer al DIM, compañeros hinchada y personas que de una u otra manera contribuyeron al crecimiento personal y deportivo. Hoy se cierra un ciclo en el cual deseo en algún momento poderlo vivir nuevamente", expresó Cataño en su perfil de Twitter.

El volante llega a la escuadra 'Musical' en el lugar que dejó vacante el también paisa Cléider Leandro Alzate, quien renunció a la institución en la antesala de la gran final de la Liga 1 2018, que coronó a los de Ibagué frente al Atlético Nacional.


Aun no se conocen los detalles de su vinculación a la escuadra tolimense, aunque la misma se habría dado en calidad de préstamo a un año con opción de compra, luego de que el jugador no lograra un acuerdo con la dirigencia 'Roja' para su continuidad.

Cataño, de 26 años, viene de jugar en el primer semestre del año 10 encuentros con el 'Poderoso', en los cuales acumuló 486 minutos y logró dos goles. Uno de ellos, toda una pintura al América de Cali, en la victoria (3-1) del pasado 4 de mayo.

Daniel también es conocido su paso por clubes como Leones F.C., Envigado F.C., Atlético Bucaramanga, con el que ascendió a 'Primera' en 2015 y Deportivo Pasto. En consecuencia, la casaca del Tolima será la sexta que vista en su carrera deportiva.

El futbolista se unirá de forma plena al grupo este martes, en el segundo día de pretemporada con miras al torneo que iniciará en el fin de semana del 22 julio, nada menos que con la visita al elenco 'Verde' de Antioquia.

Ficha técnica

Nombre: Daniel Felipe Cataño Torres
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1992
Lugar de nacimiento: Bello (Antioquia)
Posición: Volante ofensivo
Estatura: 1,74 metros.
Peso: 75 kilogramos.
Club de procedencia: Medellín (2018)

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente