Inminente: Sebastián Villa se presentará al inicio de la pretemporada con Boca Juniors




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El camino parece despejarse para el mediapunta antioqueño Sebastián Villa, quien fuera una de las grandes figuras del título del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018 con seis dianas, cinco asistencias y 25 partidos jugados de 25 posibles.

Villa, quien no estuvo en el inicio de la pretemporada con los 'Pijaos' este lunes, en el predio de Perales, es esperado desde este martes en Buenos Aires (Argentina) para concretar su vinculación a Boca Juniors y empezar los trabajos de preparación, previstos para arrancar el jueves.

Así lo han dado a conocer amigos del jugador, quien tendría pendiente arreglar temas de porcentajes en la transferencia con la dirigencia 'Xeneize'. Se calcula que la operación superaría con facilidad los 3 millones y medio de dólares.

Mientras tanto, el canterano de la 'tribu' estuvo en el campo de entrenamientos de su primer club en su etapa formativa: Maxicolbe, en territorio paisa. Allí compartió con niños y jóvenes, con quienes se tomó fotos y firmó autógrafos.


Y es que Sebastián es visto como todo un ejemplo de superación por los deportistas, pues pudo abrirse un camino en el profesionalismo a punta de fútbol y actitud, pese a las múltiples dificultades económicas.

Recordemos que el 70% de los derechos de Villa pertenecen al 'Vinotinto y Oro', mientras el 30% se divide entre él y la firma Go Pro Sports Management, a cargo del venezolano Norman Capuozzo.

También se espera conocer si el club de la 'Tierra Firme' venderá la totalidad de su participación en el futbolista, o si se reservará un % para futuras negociaciones.

El dato

Boca partirá el 8 de julio hacia Miami (Estados Unidos), en donde adelantará parte de la pretemporada. Exactamente será en el predio de la IMG Academy, que cuenta con todas las comodidades para albergar al bicampeón del balompié gaucho.

En la delegación estaría Villa, quien se convertiría -por ahora- en la primera vinculación del elenco 'Azul y Oro' para una nueva edición de la Superliga y los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Fotos: Johan López










Artículo Anterior Artículo Siguiente