. Daniel Cataño sería primer refuerzo del DEPORTES TOLIMA para defender título en el segundo semestre



Daniel Cataño sería primer refuerzo del DEPORTES TOLIMA para defender título en el segundo semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El volante antioqueño Daniel Cataño está a una firma de convertirse en el primer refuerzo del vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, de cara a lo que será la Liga Águila 2 2018. 

Cataño, quien militó en el semestre anterior en el Independiente Medellín, llegó este lunes a Ibagué y solo restan concretar detalles para que se una a la nómina comandada por Alberto Miguel Gamero.

Según confirmó el preparador físico César Vaioli, el jugador presentó en la mañana sus exámenes médicos y en las próximas horas, si la negociación marcha por buen camino, sería anunciado en las redes sociales de institución.


El futbolista de 26 años, nacido en Bello, oficia como mediocampista ofensivo. Comenzó su carrera en 2008 en Leones F.C., en donde estuvo hasta 2014, con un breve paso en 2009 por Envigado F.C.

En 2015 se unió a las filas del Atlético Bucaramanga, escuadra con la que se dio a conocer en el balompié rentado y logró el ascenso a la Liga. Con los 'Leopardos' disputó la semifinal de la Liga 2 2016, en la que fueron superados por los 'Pijaos'.

Por su parte, para la temporada del 2017 pasó al Deportivo Pasto y en el presente año integró las filas del 'Poderoso' de la Montaña, que llegó hasta la semifinal de la Liga 1 2018 tras ser eliminado por la 'Tibu' en una emocionante tanda de penales.

Durante el torneo anterior Cataño estuvo en 10 compromisos de 23 posibles, en los que acumuló un total de 486 minutos y dos goles. Su llegada se da en reemplazo del también paisa Cléider Alzate, quien hace casi un mes dejó de pertenecer al Tolima. 

Ficha técnica

Nombre: Daniel Felipe Cataño Torres
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1992 
Lugar de nacimiento: Bello (Antioquia)
Posición: Volante ofensivo
Estatura: 1,74 metros.
Peso: 75 kilogramos.
Club de procedencia: Medellín (2018)

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente